Esta lección es parte de un tutorial en curso. La primera parte está aquí: Crear tus propios subs en VB .NET
Una función es más o menos lo mismo que un Sub – un segmento de código te creas a ti mismo, y eso puede ser usado cuando quieras. La diferencia es que una Función devuelve un valor, mientras que un Sub no lo hace. Cuando llamaste a un Sub …tú hiciste esto:
Call AddNumbers( first, second )
Visual Basic se apagará y ejecutará ese código por ti, y luego se desplegará a la siguiente línea. El Sub AddNumbers no es un valor, no es igual a cualquier cosa. No es como una variable normal en la que le asignas algo. Es sólo el nombre de tu subrutina.
Una función es diferente. Es un valor, será igual a algo, y tú tienen que asignarle un valor. Se crea una función de la misma manera que se hizo un Sub, pero esta vez tu código será así:
Private Function ErrorCheck () As Boolean
Función final
Primero, hemos cambiado la palabra » Sub » por » Función «; segundo hemos añadido » As » algo, en este caso » As Booleana «. El nombre que hemos llamado a nuestra función es ErrorCheck , y ErrorCheck es ahora como una variable. Y al igual que una variable, usamos una de los tipos . Podemos usar » As Integer «, » As Long «, » Como Doble «, » Como Cuerda «, o cualquiera de las variables tipos.
Escribamos un código, e intentemos un ejemplo.
Añade un nuevo botón y un cuadro de texto a tu formulario. Cambiar el nombre del cuadro de texto a txtFunction . Haga doble clic en su botón y añada lo siguiente código a él (añádalo después del End Sub del botón, pero antes del End Clase ):
Private Function ErrorCheck () As Boolean
Dim TextBoxData As String
TextBoxData = Trim(txtFunction.Text)
Si TextBoxData = «» Entonces
MessageBox.Show(«Cuadro de texto en blanco detectado»)
ErrorCheck = True
Finalizar si
Función final
Este es casi el mismo código de nuestro Sub llamado ErrorCheck, en un sección anterior. La diferencia es la línea añadida – ErrorCheck = Cierto . Recuerda que ErrorCheck es ahora como una variable. En este caso era una variable booleana . Así que si no hay nada en el cuadro de texto, tenemos Ponga ErrorCheck en True.
También se puede añadir una parte más a la declaración IF para poner ErrorCheck en False, de lo contrario puede obtener un subrayado verde en el editor de código de la función final:
Else
ErrorCheck = Falso
Finalizar si
De nuevo, este código no está haciendo mucho bien por sí mismo. Necesitamos una forma de usarlo. Esta vez, porque hemos configurado una función, tenemos que asignar el valor de la a una variable. Como esta:
Dim IsError como booleano
IsError = ErrorCheck()
Aquí, estamos diciendo «Ejecutar la función llamada ErrorCheck . Cuando han terminado, asignar el valor de ErrorCheck a la variable llamada IsError «.
Una vez que ese código se ejecuta podemos usar la variable IsError y probar su valor. Si es cierto, entonces sabemos que el usuario no introdujo nada en el cuadro de texto; si es falso, entonces sabemos que lo hicieron. El beneficio de usar una función para comprobar nuestros errores es que podemos detener el programa si IsError = Cierto. Así:
Si IsError = True entonces
Salida Sub
Finalizar si
Así que haz doble clic en tu botón y añade lo siguiente:
Dim IsError como booleano
IsError = ErrorCheck()
Si IsError = True entonces
Salida Sub
Else
MessageBox.Show(«IsError = False»)
Finalizar si
Vuelva a ejecutar su programa. Haz clic en el botón cuando el cuadro de texto esté en blanco, y verás lo que sucede. Entonces introduce un poco de texto en el cuadro de texto, y haz clic de nuevo en el botón.
En resumen, entonces. Una función será Entonces puedes probar la variable para ver qué hay en ella.
Aprenda a utilizar los parámetros con funciones –;
Espero que te haya sido de ayuda!





