La función LOOKUP en Excel se utiliza para buscar en una columna de datos y encontrar datos en la fila correspondiente. Por ejemplo, si se busca una columna de los ID de los empleados la función LOOKUP puede encontrar, por ejemplo, el número de empleado 12345 en el Columna de identificación. Una vez que ha encontrado el ID 12345 puede devolver los datos de esa en la misma fila. Vamos a crear una hoja de cálculo para aclarar las cosas.
(La función LOOKUP que examinaremos se llama VECTOR LOOKUP. También hay una mirada de ARRAYO, pero no vamos a cubrir eso aquí.)
Crea la siguiente hoja de cálculo simple:
Así que tenemos números de artículos en la columna A, y luego una lista de productos en la columna B. Los precios están en la columna C. Nuestra hoja de cálculo sólo tiene 10 artículos, pero podría tienen cientos, incluso miles de entradas. Lo que nos gustaría hacer es tomar una número de artículo y ver qué tipo de zapato, o qué precio corresponde a ese número de artículo. Un número de artículo de 229, por ejemplo, devolvería ya sea "Talón apilado" o un precio de 70. Podemos usar la función LOOKUP para esto.
La función LOOKUP necesita tres entre sus paréntesis redondos. Necesita estos:
LOOKUP(valor_a_buscar, datos_a_buscar, columna_de_resultados)
El valor a buscar sería 229 en nuestro ejemplo. Esto está en la columna A. Así que los datos a buscar son de A2 a A10. Si queremos que los resultados vengan de la columna B, necesitamos los datos del B2 al B10. Si quisiéramos que el precio fuera devuelto, el los datos estarían en C2 a C10.
Así que podemos añadir la siguiente función de BUSCAR para devolver un tipo de zapato:
=LOOKUP(229, A2:A10, B2:B10)
O éste, por el Precio:
=LOOKUP(229, A2:A10, C2:C10)
Así que haz clic en la celda F1 de tu hoja de cálculo. Haz clic dentro de la barra de fórmulas y entrar:
=LOOKUP(229, A2:A10, B2:B10)
Cuando hayas introducido la fórmula, pulsa Intro. Inmediatamente verás que allí es un problema:
La celda F1 tiene #N/A en ella, lo que indica que el valor no está disponible. La razón para este error es que LOOKUP necesita que se clasifiquen los datos que estás buscando, de lo contrario, problemas como este ocurrirán.
Para ordenar los datos, resalta las celdas A2 a C10. Con las celdas resaltadas, haz clic en el panel Edición en la cinta Inicio . En el panel de edición, clic Sort & Filte r. Luego seleccione Smallest to Largest de el menú:
Cuando se clasifiquen los datos, LOOKUP debería producir el resultado correcto:
Así que el tipo de zapato para el artículo número 229 es el tacón apilado.
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta con la función LOOKUP. Si el artículo que estás buscando es menor que el elemento más pequeño de tus datos, entonces un error ocurrirá. Como ejemplo, intenta introducir 100 como primer número en tu LOOKUP función:
=LOOKUP(100, A2:A10, B2:B10)
El error N/A debería aparecer de nuevo en la celda F1.
Si LOOKUP no puede encontrar su valor entonces devolverá el valor más alto más bajo que tu número. Así que para nosotros, el valor más alto por debajo de 229 es 156.
Además de introducir un número como el 229, puedes cambiarlo a una referencia de celda. Así que la fórmula podría ser esta:
=LOOKUP(F1, A2:A10, B2:B10)
En la celda F1 se introduciría el valor que se desea buscar.
El valor que buscas no tiene que ser un número. Puedes introducir el texto también. Por ejemplo, supongamos que quisiéramos devolver el número de artículo de Mulas. Lo haríamos así:
=LOOKUP("Mulas", B2:B10, A2:A10)
El valor a buscar es ahora el texto, rodeado de comillas dobles. Para nosotros, el El texto está en la columna B, B2 a B10. El número de artículo está en la columna A, A2 a A10. Excel buscará el texto "Mules" en la columna B y devolverá el número de artículo de la columna A. (En lugar de escribir Mules entre comillas dobles puedes cambiarlo a una referencia de celda, si lo prefieres).