Esta lección es parte de un tutorial de Encuesta / Encuesta en curso. La primera parte está aquí: cree su propia encuesta / sondeo, junto con todos los archivos que necesita.

En la lección anterior, configuró la base de datos para la aplicación de encuestas PHP. En esta lección, verá cómo funciona todo.

Eche un vistazo a los archivos de la encuesta. Los archivos de la carpeta de scripts / encuesta que descargó son los siguientes:

survey.php
setSurvey.php
setQuestion.php
process.php
viewResults.php
red.jpg

Inicie su servidor y observe cómo funciona todo. La primera página a examinar es el archivo survey.php. Una vez que haya copiado todos los archivos correctamente, la dirección en su localhost para el archivo survey.php debería ser esta:

http: //localhost/survey/survey.php

Y la página en sí debería verse así:

Entonces, hay una pregunta de encuesta y tres opciones posibles. El usuario seleccionaría una de las opciones y luego haría clic en el botón para votar. También hay un botón para ver los resultados. Esta encuesta podría incluirse en una barra lateral de su sitio web.

Haga clic en el botón Ver resultados y verá esta página (viewResults.php):

Encuesta PHP - Ver resultados

La pregunta se repite en la parte superior y las opciones están a la izquierda. También hay valores para los porcentajes de votos, así como el número real de votantes. (Podría poner todo esto en una tabla HTML, para que todo esté perfectamente alineado).

Regrese a la página de la encuesta y notará que aparece la misma pregunta. Ésta es la pregunta predeterminada. ¿Cómo, entonces, cambia la pregunta?

Cargue la página llamada setSurvey.php y verá esta página:

Establecer una pregunta para la encuesta

Haga clic en el cuadro desplegable para ver más preguntas:

Una lista desplegable HTML llena de una base de datos

Estas preguntas se están extrayendo del encuesta base de datos. Luego se agregan a una lista desplegable HTML. Seleccione una pregunta de la lista y luego haga clic en el botón para establecer esa pregunta como su encuesta. Luego volverá a la página de la encuesta, donde verá la pregunta mostrada:

Cambiar la pregunta de su encuesta

Lo primero que querrá hacer al probar esta página es abrir el código para el process.php página. Busque la siguiente línea:

$ _SESIÓN['hasVoted'] = '1';

Comente esta línea; de lo contrario, recibirá el mensaje "Ya votó" cada vez que intente agregar un nuevo voto a su base de datos. (No olvide descomentar la línea, si va a su sitio web). Verá cómo funciona la página de proceso un poco más tarde.

Para establecer nuevas preguntas en la base de datos de la encuesta, cargue setQuestion.php. Verás esto:

Agregar una nueva pregunta a la base de datos

Escriba una nueva pregunta en el cuadro de texto en la parte superior y las tres opciones en los cuadros de texto debajo. Para agregar la pregunta a la base de datos, haga clic en el Establecer esta pregunta botón.

Los otros dos archivos en la carpeta de scripts son process.php y red.jpg. La página de proceso se llama desde el survey.php archivo y se utiliza para agregar un voto a la base de datos. También detecta si el usuario ya ha votado y muestra un mensaje adecuado. Verás cómo funciona todo esto durante estos tutoriales.

El red.jpg el archivo se utiliza en el Ver resultados página. Es la barra horizontal que le dice al usuario qué porcentaje de votantes seleccionaron una opción en particular. Puede reemplazar esta barra roja con lo que quiera.

En la siguiente lección, echará un vistazo al código PHP para establecer una pregunta para la encuesta.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti