En este conjunto de tutoriales, aprenderá a escribir una aplicación de encuestas en PHP. Para comenzar, necesita la carpeta de la encuesta, que se encuentra en la carpeta de scripts que descargó. Copie la carpeta de la encuesta en el directorio www en su servidor PHP. (Los usuarios de Wampserver pueden hacer clic en el ícono verde en la parte inferior derecha de Windows. En el menú que aparece, haga clic en el directorio www para abrir la carpeta).

También necesitará la base de datos, que se puede encontrar en la carpeta de bases de datos y se llama survey.sql. Cargue phphMyAdmin e importe este archivo SQL, tal como lo hizo para las bases de datos de inicio de sesión y membertest en las secciones anteriores. Cuando importa el archivo de la encuesta, el lado izquierdo de phpMyAdmin debería verse así:

Entonces la base de datos se llama encuesta y la tabla en la base de datos se llama
tblsurvey.

Haga clic en tblsurvey. Esto te llevará al navegar pestaña en phpMyAdmin, donde puede ver tres filas ya configuradas:

Tres filas en la tabla de encuestas de MySQL

Cada fila es una pregunta de nuestra encuesta.

Haga clic en el Estructura pestaña en la parte superior. Verá esto (hemos cortado algunas columnas del lado derecho):

La estructura de la tabla de la base de datos de la encuesta

En la columna Nombre a la izquierda, tenemos nuestros campos de tabla. Hay ocho en total: ID, Pregunta, OptionA, OptionB, OptionC, VotedA, VotedB, VotedC. OptionA, OptionB y OptionC son donde van las tres opciones cuando establece una nueva pregunta. Estos tres tienen el tipo varchary puede tener 255 caracteres de longitud. VotedA, VotedB y VotedC son todos tipos enteros. Estos tres campos se incrementarán en el código PHP, dependiendo de la elección por la que haya votado el usuario. Todos se han establecido en un valor predeterminado de 1, en lugar de dejar todos en el valor predeterminado de 0. Esto es para que no obtengamos ningún error de división por cero en nuestra página "Ver resultados".

Sin embargo, vuelva a hacer clic en la pestaña Examinar en la parte superior.

Si lo desea, puede editar los valores de la tabla. Por ejemplo, la elección de OptionA en "¿Te gusta Facebook?" pregunta dice "sí, ¡es genial!". Nos gustaría que el "sí" tuviera una letra Y mayúscula al principio. Para editar solo esta fila, marque la casilla a la izquierda de Editar:

Editar un campo de tabla

Ahora haga clic en Editar. Serás llevado al Insertar página. Modifique el área de texto OptionA. Cambie la y minúscula y la letra mayúscula:

Editar un registro MySQL

Ahora haga clic en el botón IR en la parte inferior derecha. (Es posible que deba desplazarse hacia abajo para verlo). Volverá a la pestaña Examinar. Ahora debería ver la enmienda:

Una fila editada en phpMyAdmin

En la imagen de arriba, la y de "Sí" ahora es una letra mayúscula.

Bien, comencemos con el código y verá cómo funciona todo. Pero recuerde esos campos de tabla y sus tipos de datos, ya que necesitaremos usarlos para construir el SQL para nuestras declaraciones preparadas.

Lo siguiente que haremos es echar un vistazo a cómo funciona la aplicación.



Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti