Podemos usar una declaración if para mostrar nuestra imagen, de la sección anterior. Si el usuario seleccionó "iglesia", muestre la imagen de la iglesia. Si el usuario seleccionó "gatito", muestre otra imagen (la imagen del gatito, que también está en su carpeta de imágenes). Aquí hay un código:

$ gatito_imagen = 1;
$ imagen_iglesia = 0;

if ($ kitten_image == 1) {

print ("");

}

?>

Escríbalo y guárdelo como testImages.php. (¡Fíjate que no hay HTML!)

Cuando ejecuta el script, debería mostrarse la imagen del gatito. Miremos el código y veamos qué está sucediendo.

Las dos primeras líneas simplemente configuran algunas variables:

$ gatito_imagen = 1;
$ imagen_iglesia = 0;

Se ha asignado un valor de 1 a la variable llamada $ kitten_image. Se ha asignado un valor de 0 a la variable llamada $ church_image. Entonces tenemos nuestra declaración if. Aquí está sin la declaración impresa:

if ($ kitten_image == 1) {

}

Observe que no hay un punto y coma al final de la primera línea, no lo necesita. Después de la palabra "si" tenemos un corchete redondo. Luego viene nuestro nombre de variable: $ kitten_image. Queremos probar qué hay dentro de esta variable. Específicamente, queremos probar si tiene un valor de 1. Entonces necesitamos el signo doble igual (==). El signo de doble igual en realidad no significa "igual". Significa que tiene un valor de.

Lo que queremos decir es:

"Si la variable llamada $ kitten_image tiene un valor de 1, ejecute algún código".

Para completar la primera línea de la declaración if tenemos otro corchete redondo y un corchete izquierdo. Si se pierde alguno de estos, probablemente obtendrá el temido error de análisis.

Sin embargo, el código que queremos ejecutar es la declaración de impresión, para que se muestre nuestra imagen de gatito. Esto va dentro de la declaración if:

if ($ kitten_image == 1) {

print ("");

}

Necesita el punto y coma al final de la declaración de impresión.

Pero si su declaración if solo se ejecuta en una línea, puede hacer esto:

if ($ kitten_image == 1) {print (""); }

En otras palabras, mantenga todo en una línea. PHP no se preocupa por sus espacios, por lo que es un código perfectamente aceptable. No es muy legible, pero aceptable.

Para hacer uso de la imagen de la iglesia, aquí hay un código nuevo para probar:

$ gatito_imagen = 0;
$ imagen_iglesia = 1;

if ($ kitten_image == 1) {

print ("");

}

if ($ church_image == 1) {

print ("");

}

?>

Note que el $ kitten_image La variable ahora tiene un valor de 0 y esa
$ church_image es 1. La nueva instrucción if es la misma que la primera. Sin embargo, cuando ejecute el script, se mostrará la imagen de la iglesia. Eso es por esta línea:

if ($ kitten_image == 1) {

Eso dice, "Si la variable llamada $ kitten_image tiene un valor de 1 ...". PHP no se molesta en leer el resto de la declaración if, porque $ kitten_image tiene un valor de 0. Saltará a nuestra segunda declaración if y lo probará:

if ($ church_image == 1) {

Dado que la variable llamada $ church_image de hecho tiene un valor de 1, entonces el código dentro de la instrucción if se ejecuta. Ese código imprime el HTML de la imagen de la iglesia:

print ("");

En la siguiente sección, veremos si ... si no declaraciones.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti