Siempre que conectas cualquier disco a Windows 10, ya sea interno o externo, el sistema operativo asigna automáticamente una letra. Lo mismo ocurre cuando asigna una unidad y crea una nueva partición. De manera predeterminada, al asignar una letra para un disco o partición, Windows va desde la parte superior del alfabeto hasta la parte inferior, omitiendo las letras A y B, que son para unidades de disquete (sí, todavía existe). C siempre es una unidad del sistema – no puedes cambiarlo, y ni siquiera deberías intentarlo. La próxima unidad que conecte a su computadora tendrá la letra D, E, F, etc.

Si desea cambiar una letra de unidad en Windows 10, tiene algunas opciones para elegir. No es necesario descargar aplicaciones de terceros solo para cambiar una letra de unidad en Windows 10. Las herramientas integradas son más que suficientes para cualquier usuario.

Cambiar una letra de unidad en Windows 10 mediante la administración de discos

Tenga en cuenta que necesita privilegios de administrador para cambiar la letra de una unidad en Windows 10. Además, nuestro manual se aplica a cualquier tipo de disco, incluidas las unidades de memoria USB, SSD externas, unidades de red, etc.

  1. imprenta Ganar + X y seleccione Gestión de discos. Alternativamente, presione Ganar + R y entrar en el diskmgmt.msc mando.
  2. Busque la unidad o partición para la que desea cambiar la letra.
  3. Seleccione Cambiar la letra de la unidad y las rutas.
  4. En la siguiente ventana, haga clic en Cambio. cambiar letra de unidad windows 10
  5. Seleccione una letra de la Asigne la siguiente letra de unidad la lista desplegable. asignar letra de unidad
  6. Hacer clic OK para guardar los cambios.

¿Cómo cambiar la letra de la unidad para el disco C: en Windows 10?

No puede cambiar la letra de la unidad para el disco C en Windows 10. Ocúpese de eso. La unidad del sistema en Windows siempre tiene la letra C. Puedes cambiarle el nombre, por ejemplo, de “Unidad local” a “Windows” o lo que se te ocurra, pero no puedes cambiar la letra.

¿Cómo cambiar una letra de unidad en Windows 10 con el símbolo del sistema?

Una vez más, necesita privilegios de administrador o una contraseña de administrador para cambiar una letra de unidad mediante el símbolo del sistema. A diferencia de cambiar una letra de unidad, cambiar el nombre de un disco o partición en Windows 10 no requiere privilegios de administrador a menos que desee cambiar el nombre de la unidad C:.

  1. Abra el menú Inicio y escriba cmd. Hacer clic Ejecutar como administrador.
  2. Introduzca el siguiente comando:
    diskpart
  3. Introducir el volumen de lista mando. Ese comando le mostrará la lista de todos los volúmenes disponibles, no solo las unidades físicas. cambiar la letra de la unidad cmd
  4. Busque la letra que desea cambiar y anote su número.
  5. Introducir el seleccionar volumen X. Reemplace la X con el número. diskpart asignar letra de unidad
  6. Introducir el asignar=X. Reemplace la X con la letra que desea asignar. letra de unidad de cambio de diskpart
  7. Cierre el símbolo del sistema.

Así es como cambia una letra de unidad en Windows 10 usando el símbolo del sistema o la administración de discos.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2