Los servidores de impresión que ejecutan Windows Server pueden tener un gran número de impresoras de red conectadas. Con una gran cantidad de dispositivos, es posible que la cola de impresión de Windows se congele, de modo que se elimine el trabajo de impresión de la cola o se realice una limpieza "suave" de toda la cola de impresión de la "Gestión de impresión > Impresoras > Abrir cola de impresión > Cancelar todos los documentosLa consola no ayuda. La impresión y los documentos atascados en la cola interfieren con el envío de nuevos archivos para imprimir. En este caso, el servidor puede experimentar una alta utilización de la CPU hasta el 100 %.
Este tutorial le mostrará cómo borrar manualmente un trabajo atascado en la cola de impresión en el servidor de impresión en red de Windows Server 2016/2012R2/2008R2. Lo primero que debe intentar es, obviamente, reiniciar la impresora/computadora. También puede intentar hacer clic derecho en el trabajo en la cola y seleccionar eliminar/cancelar. Si esas cosas no funcionan, siga las instrucciones a continuación.
Antes de continuar, asegúrese de que las opciones Pausar impresión y Usar impresora sin conexión no estén habilitadas en el menú de administración de colas de impresión de Windows. Desactive estas opciones.
Windows Server: Borrar trabajo de impresión atascado
- Navegar a C:WindowsSystem32spoolIMPRESORAS
Hay dos archivos correspondientes para cada trabajo de impresión, un archivo .SPL y un archivo .SHD que querrá ubicar.
¿Qué tipo de archivos son estos? El Servicio de impresión de Windows (Cola de impresión) crea dos archivos en el directorio %systemroot%System32spoolPRINTERS al imprimir cualquier documento: uno con la extensión .SHD (contiene la configuración para el trabajo de impresión), el segundo es un archivo .SPL (contiene los datos que deben imprimirse). Después de una impresión exitosa, estos archivos se eliminan automáticamente tanto de este directorio como de la cola de impresión.
- Normalmente abro los archivos .SPL con el bloc de notas y busco para encontrar el trabajo de impresión correcto. Normalmente enumeran el nombre de usuario de la persona que imprimió y el modelo de la impresora. Los archivos no se ven bonitos, pero con un poco de CTRL+F debería poder ubicar el documento específico que está atascado en la cola.
- Ahora vaya al menú Inicio > Herramientas administrativas e inicie la consola de Servicios (services.msc).
- Haga clic con el botón derecho en "Print Spooler" y deténgalo. Si no lo detiene, obtendrá errores en el Paso 5.
- Elimine el archivo .SPL y el archivo .SHD correspondientes al documento atascado en el Paso 1.
- Ahora inicie la copia de seguridad del servicio de cola de impresión haciendo clic derecho sobre él y seleccionando "Iniciar".
- ¡Actualice la ventana en la cola de impresión y ahora debería desaparecer!
Restablecer y borrar la cola de impresión en Windows Server sin reiniciar
Si este método no le ayudó, puede borrar completamente la cola de impresión en el servidor, pero se eliminarán todos (!!!) trabajos de impresión en las colas de todas las impresoras.
Para hacer esto, abra un símbolo del sistema elevado y ejecute los siguientes comandos a su vez:
net stop spooler del %systemroot%system32spoolprinters*.shd /F /S /Q del %systemroot%system32spoolprinters*.spl /F /S /Q net start spooler
Si prefiere PowerShell, puede borrar la cola de impresión con este script:
Get-Service *spool* | Stop-Service -Force -Verbose Start-Sleep -Seconds 10 $path = $env:SystemRoot + ”system32spoolprinters” Get-ChildItem $path -File | Remove-Item -Force -Verbose Get-Service Spooler | Start-Service -Verbose
Si se acumulan documentos antiguos en sus colas de impresión, puede eliminarlos periódicamente de la cola. Por ejemplo, el siguiente script elimina todos los documentos con más de 2 días de antigüedad de las colas de impresión:
Get-Printer | get-printjob | where{$_.SubmittedTime -lt ((Get-Date).adddays(-2))} | Remove-PrintJob
Si la impresora no imprime después de borrar la cola de impresión, pruebe las siguientes opciones:
- Intente deshabilitar el Habilitar soporte bidireccional en la configuración de la impresora (en la Puertos pestaña);
- Vuelva a crear el puerto de impresión de su impresora de red en la sección de la consola Administración de impresión > Puertos.
- Asegúrese de que no está utilizando puertos WSD para imprimir. En Windows Server 2012R2, cuando instala una nueva impresora de red, se crea un puerto WSD de manera predeterminada. Al usar este tipo de puerto, los "fantasmas" de las tareas completadas permanecen en la carpeta Spooler. Se pueden eliminar fácilmente de forma manual desde la carpeta Spooler (el servicio Print Spooler no los bloquea); Sin embargo, continúan apareciendo en la ventana de la cola de la impresora. Cambie el tipo de puerto de WSD a Puerto TCP/IP estándar.
- Habilitar el Estado de SNMP habilitado opción en la configuración del puerto de la impresora;
- Intente habilitar el modo de aislamiento del controlador para los controladores de impresora problemáticos. Seleccione controlador de impresión > haga clic con el botón derecho > Establecer aislamiento de controlador > Aislado.
Si trabaja en un entorno de pequeña empresa y lo hace rápidamente, puede ubicar/eliminar los archivos y detener/reiniciar la cola de impresión sin ningún tiempo de inactividad. Otra forma en que las personas han solucionado un trabajo atascado en la cola es configurar el controlador en modo de aislamiento. Ese es otro artículo. Esta es simplemente una forma rápida de limpiar la cola.
Recomendado para ti
- [Amplia Compatibilidad] Diseñado para Samsung Galaxy Tab S8 2022 11 pulgadas lanzado (SM-X700 / X706) y S7 2020 lanzado (SM-T870 / T875 / T878). Por favor, compruebe el número de modelo antes de comprar
- [Delgado Pero a Prueba de Golpes] Proporcione una protección contra caídas mejorada con un exterior de cuero de PU de primera calidad y una parte posterior interior de PC dura. Agregue un volumen mínimo y haga que se sienta más cómodo en su mano. Delgado, elegante y garantiza un agarre seguro
- [S Pen Soporte] La ranura interior para el lápiz para que su S Pen se almacene de forma segura. Fácil de llevar y usar su bolígrafo cuando lo desee. También es compatible con la carga inalámbrica magnética del lápiz óptico en la parte posterior de la carcasa (S Pen no incluido)
- [Múltiples Ángulo de Visión] Las dos ranuras antideslizantes de la cubierta frontal pueden apuntalar su dispositivo en diferentes ángulos de visión. Además, los recortes más anchos facilitan el uso de la cámara, el altavoz, los botones y otras características
- [Activación Automática/Suspensión] El imán fuerte incorporado despierta automáticamente su tableta y la pone en reposo con solo voltear como un libro. Además, permite una fácil apertura y cierre seguro