Escritor de documentos XPS de Microsoft La función en Windows 10 está instalada de forma predeterminada y permite al usuario imprimir cualquier documento y guardarlo en formato XPS. Por lo tanto, el usuario puede crear fácilmente un documento XPS desde cualquier aplicación con función de impresión utilizando la impresora virtual XPS.

XPS (XML Paper Specification) es un formato de gráficos de diseño fijo basado en XML implementado por Microsoft, diseñado para imprimir el contenido, al tiempo que conserva la precisión de los documentos. El formato XPS es esencialmente una alternativa (MSFT) al popular formato PDF de Adobe, y el documento XPS es más simple y fácil que el PDF. Además, es compatible con múltiples subprocesos, vistas, es seguro (actualmente no tiene soporte oficial para scripts), admite encriptación y certificados digitales. Se recomienda crear un documento XPS para archivos que contengan imágenes gráficas o ilustraciones que se puedan mostrar de manera diferente en diferentes computadoras y monitores.

Windows 10 admite de forma nativa la impresión y visualización de archivos XPS. El archivo XPS se puede crear en cualquier programa, donde hay una función de impresión. Para hacer esto, debe enviar su documento a imprimir y luego seleccionar Escritor de documentos XPS de Microsoft como dispositivo de impresión.

Luego, especifique el nombre y la ubicación del archivo XPS en el que desea guardar el documento impreso.

La forma más fácil de abrir un archivo XPS es usar el Visor XPS herramienta, que ya viene instalada por defecto en Windows. Si hace doble clic en el archivo XPS, se abrirá automáticamente con este programa, después de lo cual podrá ver el documento, crear o solicitar firmas y enviarlo a la impresora física.

escritor de documentos de microsoft xps guardado

Además, puede usar el programa gratuito STDU Viewer para abrir XPS documentos, o varias extensiones para navegadores.

Propina. Antes de enviar o compartir un documento XPS, puede agregar una firma digital. Una firma digital indica el autor del documento XPS y advierte a todos los que lo ven, si el documento se modifica después de la firma. También puede especificar el tiempo permitido para ver el documento y los usuarios aplicando permisos antes de compartir.

Si no necesita una impresora virtual Microsoft XPS Document Writer, puede eliminarla desde la línea de comandos de PowerShell o desde la sección Dispositivos e impresoras en el Panel de control (haga clic con el botón derecho en la impresora Microsoft XPS Document Writer y seleccione Eliminar dispositivo).

Remove-Printer -Name "Microsoft XPS Document Writer"

dispositivos de escritura de documentos microsoft xps

Para instalar el Impresora de escritura de documentos XPS de Microsoft, propina Servicios XPS y Visor XPS en Características de Windows.

servicios xps

Luego usando Añadir una impresora Asistente para instalar una nueva impresora local con la siguiente configuración:

  • Puerto local: PORTPROMPT
  • Controlador: Microsoft -> Escritor de documentos XPS de Microsoft v4

Recomendado para ti