Microsoft Outlook almacena los datos del usuario en archivos OST y PST. Un OST El archivo es una copia en caché de un buzón de usuario que se almacena en el servidor MS Exchange. A PST El archivo es un archivo de carpetas personales que contiene mensajes de correo electrónico, calendario, tareas y otros elementos del usuario y se almacena localmente en la PC. A veces, los archivos PST de Outlook pueden dañarse y no se pueden abrir en MS Outlook. Si un usuario no puede abrir el archivo de correo en archivos pst, se convierte en un dolor de cabeza para Hepldesk y los administradores.

En este artículo hablaremos sobre las principales razones por las que los archivos de carpetas personales se dañan y cómo reparar un archivo pst de Microsoft Outlook dañado o corrupto utilizando la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada.

Las razones por las que los archivos de almacenamiento de las carpetas personales en Outlook se dañan pueden ser diferentes. Esto puede ser el resultado de errores en el sistema de archivos (en este caso, debe comenzar con la verificación del sistema de archivos), daño de la estructura del archivo PST debido al cierre accidental de Outlook (sucede con bastante frecuencia), falla de energía, actividad de virus almacenar archivos PST en la carpeta de red compartida (esta configuración no es compatible con Microsoft), etc.

En varias versiones de Outlook hay diferentes restricciones en el tamaño máximo de un archivo PST. Si el tamaño del archivo es mayor que el tamaño máximo o cuando intenta abrir un archivo grande en la versión anterior del cliente de correo, es posible que MS Outlook no funcione correctamente. Las restricciones al tamaño de los archivos PST son las siguientes:

  • Outlook 2002 o anterior - Los archivos PST usan el formato ANSI y están limitados a 2 GB
  • Outlook 2003 y Outlook 2007 los archivos están limitados a 20 GB
  • Outlook 2010 y Outlook 2013 Los archivos PST / OST usan el formato Unicode y están limitados a 50 GB

Además, no debe olvidar que cuanto más grande es el archivo, más frecuentemente ocurren los errores, por lo que se recomienda trabajar con archivos PST que no superen los 2-8 GB.

Cuando un archivo PST está dañado, Outlook no puede abrir el archivo y devuelve este error, por ejemplo:

No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se pueden abrir las ventanas de Outlook. No se puede abrir el conjunto de carpetas. Se han detectado errores en el archivo… .outlook.pst

O:

El archivo ... outlook.pst no es un archivo de datos de Outlook (.pst)

Si ocurren errores similares, un archivo PST está dañado y su estructura lógica debe repararse.

En primer lugar, averigüemos dónde almacena Outlook sus archivos PST. De forma predeterminada, los archivos * .pst (carpetas personales) y * .ost (copia en caché local de las carpetas del servidor Exchange) se almacenan en los siguientes directorios según la versión del sistema operativo:

  • Windows 2000, 2003, XP: C:Documents and Settings%username%Local SettingsApplication DataMicrosoftOutlook
  • Windows Vista, Windows 7 y Windows 8: C:users%username%AppDataLocalMicrosoftOutlook

Sin embargo, si es necesario, un usuario puede crear / mover un archivo de carpetas personales a cualquier ubicación.

¡Importante! Antes de reparar un archivo PST, haga una copia de seguridad de este archivo. Por lo tanto, evitará que el archivo se dañe más con una herramienta de reparación o con Outlook.

Para recuperar las carpetas de archivos de Outlook dañadas, Microsoft proporciona una Herramienta de reparación de la bandeja de entrada de Microsoft Outlook (scanpst.exeEsta pequeña herramienta no es un remedio todo en uno y no permite reparar un archivo PST con ningún daño, sino que ayuda a resolver la mayoría de los problemas típicos que pueden ocurrir con los archivos de carpetas personales.

Puede encontrar esta herramienta en el siguiente directorio:

c:Program FilesMicrosoft OfficeOFFICE{Office version–11,12,13,14}

Por ejemplo, en Office 2010, la ruta al directorio que contiene scanpst.exe puede tener este aspecto:

C:Program FilesMicrosoft OfficeOFFICE14

No funciona para Outlook 2013, busque la herramienta en c: Archivos de programa Microsoft Office 15 root office15

Nota. Si está utilizando un sistema de 64 bits, la ruta es la siguiente:

C:Program Files (x86)Microsoft OfficeOffice14

scanpst.exe para Outlook 2010

Intentemos reparar el archivo PST dañado automáticamente. Para hacerlo, inicie scanpst.exe y especifique la ruta al archivo PST.

¡Importante! Antes de iniciar la herramienta, cierre Outlook y otros procesos utilizando el archivo PST que se va a reparar.

Para escanear un archivo en busca de errores, haga clic en Comienzo.

scanpst.exe - Herramienta de reparación de la bandeja de entrada de Microsoft Outlook

La validación y el análisis de la estructura del archivo consta de 8 pasos. El tiempo de escaneo depende del tamaño de su archivo PST y la cantidad de errores en él.

Scanpst comprobar la coherencia del archivo

En nuestro caso, la herramienta ha informado que el archivo de carpetas personales contiene algunos errores y sugiere repararlo (el Reparar botón). Si no ha realizado una copia de seguridad del archivo PST, puede hacerlo ahora marcando la casilla correspondiente y especificando el nombre del archivo.

Copia de seguridad y reparación de archivo pst

Después de hacer clic Reparar, comienza la reparación del archivo PST, que también consta de 8 pasos. En nuestro caso, ha sido necesario 15 minutos para reparar un archivo de 1 GB.

Si va bien, verá el mensaje Reparación completa una vez finalizada la herramienta, puede intentar abrir el archivo PST en Outlook.

Reparación completa

Entonces, como ya hemos dicho, scanpst.exe ayuda en la mayoría de los casos (alrededor del 90%) cuando ocurren errores en el archivo PST.

Scanpst no ayuda si:

  1. El encabezado del archivo PST está dañado
  2. El archivo PST está protegido con contraseña
  3. Debe recuperar los mensajes de correo electrónico o las carpetas eliminadas por error (puede recuperar elementos eliminados en el servidor Exchange)
  4. Supera el tamaño máximo del archivo PST
  5. Existen daños complejos en la estructura de archivo lógica y / o física de su archivo PST

Recomendado para ti