Los administradores de Exchange a menudo tienen que lidiar con varios daños y errores lógicos en los buzones de correo de los usuarios. Tales errores lógicos aparecen en problemas tales como errores de sincronización, Outlook se bloquea, representación incorrecta de los elementos de la carpeta, número de elementos incorrecto, errores de búsqueda y de carpetas públicas, etc.

Estos errores ocurren principalmente debido a fallas en Outlook, en caso de que el cliente actualice incorrectamente los indicadores MAPI durante el procesamiento de los elementos de las carpetas del buzón. La mayoría de las veces, esto sucede con los buzones de correo compartidos que utilizan varios usuarios simultáneamente. En la mayoría de los casos, es posible que el usuario ni siquiera se dé cuenta de la presencia de errores en el buzón o las carpetas conectados, formalmente todo está funcionando bien. Sin embargo, con algunos errores, el usuario puede experimentar problemas al acceder al buzón o ciertas carpetas, ver o eliminar correos electrónicos o carpetas, etc.

Si el usuario encuentra estos problemas, el administrador del servidor de Exchange debe utilizar una de las tres formas siguientes para restaurar un buzón de correo dañado.

  • Importar datos de Outlook ejecutándose en modo de caché en un archivo .PST, eliminando y volviendo a crear un nuevo buzón para el usuario "problema" y finalmente importando datos del archivo PST al nuevo buzón de Exchange. Este método supone una cierta cantidad de manipulación manual en la computadora del usuario.
  • Completo desmontaje de la tienda de buzones y comprobarlo con Isinteg.exe (Comprobador de integridad del almacén de información) utilidad que permite reparar los daños en la base de Exchange en el nivel de la aplicación. Este método requiere un tiempo de inactividad del servicio de correo bastante largo para todos los usuarios cuyos buzones de correo están asignados en una base de datos desconectada.

    Nota. En algunos casos, puede intentar mover todos los buzones de correo de los usuarios a la base de datos de buzones de correo "en buen estado". En este caso, puede verificar la integridad de la tienda sin deshabilitar una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, esta técnica no siempre es aplicable por diversas razones.

  • Restaurar la base de datos de Exchange desde la copia de seguridad (Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos de buzones de correo de Exchange 2013), importar datos de un buzón de correo específico al archivo PST y transferir más datos al buzón de correo recreado. Este método tiene una desventaja: todos los correos electrónicos que llegaron al buzón de correo del usuario después del tiempo de ejecución de la última copia de seguridad se pueden perder.

Los administradores del servidor de Exchange tuvieron que usar todos los métodos descritos anteriormente hasta la versión de Exchange 2010 SP1, cuando aparecieron funciones más convenientes para restaurar la estructura lógica del buzón de correo dañado: el nuevo cmdlet de PowerShell New-MailboxRepairRequest. Este cmdlet le permite encontrar y corregir todos los errores lógicos y corrupciones en la base de datos de Exchange en el nivel de la aplicación. Puede buscar y corregir todos los errores de un buzón determinado y de todos los buzones de la base de datos.

En algunos casos, no tiene una copia de seguridad actualizada y el comando New-MailboxRepairRequest no pudo reparar el buzón dañado. En este caso puede utilizar Reparación estelar para intercambio Software sin perder los datos importantes. Stellar Repair for Exchange es la mejor alternativa del comando New-MailboxRepairRequest, repara buzones de correo corruptos y lo exporta a PST, Live Exchange y Office 365.

Además, cuando usa el cmdlet New-MailboxRepairRequest, no necesita llevar la base de datos de correo completamente al modo sin conexión. Solo un buzón para cada base de datos no está disponible, aquél para el que se está realizando actualmente la verificación e integridad. Antes de realizar cualquiera de las formas radicales descritas anteriormente para restaurar la integridad del buzón, definitivamente debe intentar usar este comando PoSh.

Puede usar este cmdlet para buscar, reparar y supervisar buzones de correo dañados en todas las versiones compatibles de Exchange 2010, 2013 y 2016.

La sintaxis de New-MailboxRepairRequest cmdlet es el siguiente:

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New-MailboxRepairRequest -Mailbox  -CorruptionType <MailboxStoreCorruptionType[]> [-Archive ] [-Confirm []] [-DetectOnly ] [-DomainController ] [-WhatIf []]

Cmdlet le permite buscar y corregir los siguientes tipos de corrupción en los buzones de correo de Exchange:

  • Carpeta de búsqueda - errores en las carpetas de búsqueda;
  • AggregateCounts - comprobar y corregir el número de elementos en carpetas y sus tamaños;
  • Vista de carpeta - contenido incorrecto representado por vistas de carpeta;
  • ProvisionedFolder - Daños en la estructura lógica de la carpeta.

Utilizando la Detectar solo parámetro, puede comprobar un buzón o la base de datos del buzón sin realizar ninguna acción, por ejemplo:

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New-MailboxRepairRequest -Mailbox woshub -DetectOnly -CorruptionType ProvisionedFolder, SearchFolder

El siguiente ejemplo iniciará el proceso de woshub análisis y recuperación del buzón de usuario para los 4 tipos de daños.

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New-MailboxRepairRequest -Mailbox woshub -CorruptionType ProvisionedFolder, SearchFolder, AggregateCounts, Folderview

El siguiente ejemplo iniciará el proceso de woshub Análisis y recuperación del buzón de usuario para los 4 tipos de daños:

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New-MailboxRepairRequest -Database “NYMailBase1” -CorruptionType ProvisionedFolder, SearchFolder, AggregateCounts, Folderview

El comando se ejecuta en modo de fondo y sus resultados no se muestran en la consola de PowerShell. Puede rastrearlo por el ID de tarea (RequestID) o / y con la ayuda del registro de eventos de Windows (origen del evento: MSExchangeIS Mailbox Store; EventID 10059 - inicio de solicitud de reparación; EventID 10048 finalización satisfactoria de la solicitud de reparación).

Los siguientes EventID también pueden ser útiles (para facilitar el seguimiento del procedimiento de recuperación para los buzones de correo de Exchange, puede combinarlos en una vista de eventos personalizada con el almacén de buzones de MSExchangeIS de origen)

  • 10044 - Error en la solicitud de reparación del buzón para las carpetas aprovisionadas
  • 10045: la solicitud de reparación de la base de datos falló para las carpetas aprovisionadas
  • 10046: la solicitud de reparación de carpetas aprovisionadas se completó correctamente
  • 10047 - Se inició una solicitud de reparación a nivel de buzón
  • 10048: la solicitud de reparación se completó correctamente
  • 10049: la solicitud de reparación del buzón o la base de datos falló porque Exchange encontró un problema con la base de datos u otra tarea se está ejecutando en la base de datos
  • 10050: la tarea de solicitud de reparación del buzón omitió un buzón
  • 10051: la solicitud de reparación de la base de datos se canceló porque la base de datos se desmontó.
  • 10059 - Se inició una solicitud de reparación a nivel de base de datos
  • 10062 - Se detectó corrupción
  • 10064 - Se inició una solicitud de reparación de carpeta pública

Consejo. Cmdlet especial Get-MailboxRepairRequest apareció en Exchange 2013, lo que le permite obtener el estado de la tarea de reparación del buzón.

Una de las características del cmdlet New-MailboxRepairRequest: una vez iniciado, el proceso de reparación del buzón no se puede interrumpir sin detener el servicio Almacén de información de Exchange y desmontar la base de datos del buzón.

Si hay varias bases de datos de buzones de correo en el servidor, para mantener el rendimiento del servidor de Exchange, no se recomienda ejecutar New-MailboxRepairRequest al mismo tiempo para una gran cantidad de bases de datos (aunque solo se admite un proceso MailboxRepairRequest para una base de datos y hasta 100 solicitudes de reparación por servidor).

Veamos un caso pequeño como un ejemplo orientado a la práctica del uso de cmdlet.

El usuario de Exchange 2016 encontró la imposibilidad de ver mensajes en una de las carpetas de Outlook. La carpeta designada se recuperó de la copia de seguridad del buzón. Sin embargo, parece imposible eliminar esta carpeta con la ayuda de Outlook / Outlook Web App / MFCMAPI (eliminación suave o completa). Cuando intenta eliminar una carpeta en Outlook 2016, recibe el siguiente error:

No se puede eliminar esta carpeta. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y luego haga clic en Propiedades para verificar sus permisos para esta carpeta. Consulte al propietario de la carpeta o al administrador para cambiar sus permisos.

Outlook está sincronizando los cambios locales realizados en los elementos de esta carpeta. No puede eliminar esta carpeta hasta que se complete la sincronización con el servidor

Para verificar y restaurar la integridad del buzón de Exchange, se ejecutó el siguiente comando PoSh:

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New-MailboxRepairRequest -Mailbox accounts@woshub.com -CorruptionType ProvisionedFolder,SearchFolder,AggregateCounts,Folderview

Cmdlet de Powershell New-MailboxRepairRequest en Exchange2013 Después de completar con éxito la operación de recuperación (eventid 10048), la carpeta dañada desapareció inmediatamente de Outlook Web App. En cuanto a Outlook, aquí tuvimos que eliminar la caché local (archivo ost) para que se muestre correctamente el buzón.

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