Si su Outlook 2016/2013 se cuelga al cargar el perfil de correo o al recibir o enviar correos electrónicos, ofrezco algunos consejos en este artículo que lo ayudarán a solucionar este problema.

Ejecute Outlook en modo seguro y deshabilite los complementos

En primer lugar, se recomienda iniciar Outlook en modo seguro:

outlook /safe.

En este modo, Outlook se carga con complementos y extensiones deshabilitados.

Si no hay problemas en el modo seguro, se recomienda deshabilitar los módulos adicionales uno a la vez (Opciones -> Complementos -> Complementos COM -> Ir).

Deshabilitar la aceleración de hardware

Aceleración de gráficos por hardware La característica apareció en Office 2013. Está diseñada para mejorar la apariencia, la capacidad de respuesta y la suavidad, así como la escala de Windows en las aplicaciones de Office. De forma predeterminada, la aceleración de gráficos por hardware está habilitada en Office 2013/2016, sin embargo, a veces puede tener un efecto inverso: las aplicaciones de Office (incluido Outlook) pueden bloquearse al renderizar ventanas con contenido. Como regla general, estos problemas ocurren en computadoras con tarjetas gráficas más antiguas o integradas, cuando hay 2 o más GPU, o se utilizan controladores de video obsoletos.

En este caso, se recomienda deshabilitar la aceleración de hardware en MS Office. Para hacerlo, verifique lo siguiente en la configuración de Outlook: Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware (Opciones-> Avanzado -> Pantalla)

Guarde los cambios y cierre todas las aplicaciones de Office

Consejo. El modo de aceleración de hardware se aplica inmediatamente a todas las aplicaciones de MS Office..

Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware en Outlook

También puede deshabilitar la aceleración de hardware utilizando el registro. Simplemente cree un parámetro DWORD DesactivarHardwareAcceleration con el valor 1 en la siguiente rama registral:

  1. Para Office 2013 - HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Office 15.0 Common Graphics
  2. Para Office 2016 - HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Office 16.0 Common Graphics

Puede implementar este cambio de registro en varios equipos de dominio mediante GPO.

DisableHardwareAcceleration-gpo

Tamaño de archivo PST y OST

Verifique el tamaño de los archivos PST y OST en su computadora. Si supera los 10-20 GB, puede haber problemas de rendimiento de Outlook. No se recomienda exceder estos valores.

Verifique la integridad del archivo PST con Scanpst.exe

El bajo rendimiento de Outlook puede deberse a problemas de estructura o integridad del archivo PST / OST. Se recomienda verificar estos archivos y reparar cualquier error con la herramienta integrada: scanpst.exe (Herramienta de reparación de la bandeja de entrada).

Recrea el perfil de Outlook

Si los métodos descritos anteriormente no ayudaron, elimine el perfil de configuración de correo electrónico en Outlook y vuelva a crearlo, o reinstale MS Office por completo.

Recomendado para ti