El problema de un correo electrónico atascado en la carpeta Bandeja de salida aparece con bastante frecuencia en todas las versiones de Outlook. Desde el punto de vista del usuario, parece que un correo electrónico ha llegado a la cola para ser enviado (Bandeja de salida) y no puede salir, por lo que cuelga en él. A menudo sucede que no puede eliminar este correo electrónico de la carpeta saliente. Consideremos las razones típicas por las que aparece este problema y cómo eliminar los mensajes atascados en la Bandeja de salida de Outlook.

Reiniciar Outlook

La forma más fácil y rápida de deshacerse del correo electrónico atascado es cerrar e iniciar Outlook nuevamente. Después del reinicio, intente seleccionar el correo electrónico colgado y elimínelo (haga clic derecho y seleccione Eliminar o presione el botón BORRAR en su teclado) o muévalo a Borradores.

Exceder el tamaño máximo de correo electrónico

Compruebe si se supera el tamaño máximo de correo electrónico (incluidos los archivos adjuntos) que puede enviar su servidor de correo. Si se excede, deberá eliminar este correo electrónico de la cola y cambiar su tamaño eliminando los archivos adjuntos o dividiéndolos en partes.

Modo sin conexión de Outlook

Intente cambiar Outlook en el modo fuera de línea haciendo clic en Trabajar sin conexión en el Enviar recibir pestaña. Cierre Outlook y use el Administrador de tareas para asegurarse de que el proceso de outlook.exe no se esté ejecutando.

Inicie Outlook, busque el mensaje atascado e intente moverlo o eliminarlo. Luego deshabilite el modo fuera de línea y haga clic en Enviar recibir para actualizar las carpetas.

Modo seguro de Outlook

Intente eliminar el elemento atascado iniciando Outlook en modo seguro. Cuando se inicia en este modo, Outlook no carga extensiones de terceros (incluidas las antivirus) que pueden bloquear el mensaje en la carpeta Bandeja de salida. Puede ejecutar Outlook en modo seguro utilizando el símbolo del sistema (la ruta al ejecutable de Outlook outlook.exe depende de la versión del sistema operativo y el valor de bits, por ejemplo, para Outlook 2010 x86 en Windows 7 x64 será el siguiente: C:Program Files (x86)Microsoft OfficeOffice14 /safe) o haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Outlook mientras mantiene presionado control clave (es aún más fácil). Cuando se inicia, Outlook le pedirá que confirme que se está iniciando en modo seguro. (Outlook ha detectado que está presionando la tecla CTRL. ¿Quieres iniciar Outlook en modo seguro?).

Outlook ha detectado que está presionando la tecla CTRL.  ¿Quieres iniciar Outlook en modo seguro?

Intente eliminar / mover el correo electrónico colgado y luego inicie Outlook en el modo normal.

Modo de intercambio en caché deshabilitado

Una de las razones más comunes por las que el mensaje se atasca en la Bandeja de salida cuando se trabaja con Exchange 2010 es el modo en caché de Outlook deshabilitado. Ocurre debido a algún error de Outlook, cuando continúa conservando todos los correos electrónicos salientes que realmente se entregaron a los destinatarios.

Intente habilitar el modo en caché (Usar el modo de intercambio en caché opción en Cambiar la configuración de la cuenta) después de mover los mensajes suspendidos a la Elementos enviados carpeta para evitar que estos correos electrónicos desaparezcan después de activar el almacenamiento en caché.

Outlook: usar el modo de intercambio en caché

Archivo PST temporal y recreación de la carpeta Bandeja de salida

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente ayudó, puede probar una forma más radical, pero bastante efectiva, de crear un nuevo archivo PST y volver a crear la carpeta Bandeja de salida.

  1. Cree un nuevo archivo PST: Inicio -> Nuevos elementos-> Más elementos-> Archivo de datos de Outlooknuevo archivo pst
  2. Asigne el archivo PST creado como predeterminado (Archivo-> Configuración de la cuenta-> Archivos de información pestaña -> seleccione el nuevo PST expediente y haga clic en Establecer por defecto)establecer pst predeterminado
  3. Reinicie Outlook. El archivo PST original se conectará como una carpeta de búsqueda adicional y puede mover los correos electrónicos colgados o incluso eliminar por completo la carpeta Bandeja de salida (eliminar manteniendo presionado el botón Shift)
  4. Luego, configure el archivo antiguo como el predeterminado y reinicie Outlook nuevamente. La Bandeja de salida eliminada se volverá a crear automáticamente

Cómo eliminar un correo electrónico atascado con MFCMAPI

Existe la posibilidad de una interacción de bajo nivel con el buzón a través de MAPI. Para depurar buzones MAPI, puede utilizar varias herramientas. En mi opinión, el más conveniente es MFCMAPI (http://mfcmapi.codeplex.com/). Dependiendo de su versión de Outlook, descargue MFCMAPI x86 o x64.

¡Atención! Cuando trabaje con su buzón usando MFCMAPI, tenga mucho cuidado y esté atento, ya que puede dañar seriamente la estructura del buzón con acciones incorrectas.

  1. Correr mfcmapi.exe
  2. Seleccione Sesión -> Iniciar sesión en el menú superior inicio de sesión de mfcmapi
  3. Seleccione el perfil de Outlook que se puede usar para conectarse al buzón
  4. En la lista de almacenamientos, haga doble clic en el almacenamiento predeterminado (con el valor Cierto en el Tienda predeterminada columna)tienda predeterminada mfcmapi
  5. En el árbol del buzón que aparece, abra la rama que puede tener uno de los siguientes nombres: Parte superior del almacén de información, Parte superior de las carpetas personales, Parte superior del archivo de datos de Outlook o IPM_SUBTREE, según la configuración del buzón.
  6. Haga doble clic en Bandeja de salida en la lista de carpetas.elementos del buzón de mfcmapi
  7. Seleccione el correo electrónico colgado y seleccione Acciones -> Enviar-> Cancelar envío en el menu
  8. Asegúrese de que el correo electrónico aún esté seleccionado y seleccione Acciones-> Eliminar mensaje. Hacer clic Eliminación permanente pasando DELETE_HARD_DELETE (irrecuperable) y entonces OK.Eliminación permanente pasando DELETE_HARD_DELETE (irrecuperable)
  9. Del mismo modo, elimine todos los correos electrónicos que están atascados en la carpeta Bandeja de salida
  10. Cierre MFCMAPI e inicie Outlook.

Asegúrese de que los mensajes de la Bandeja de salida colgados se hayan eliminado correctamente.

Recomendado para ti