En la sección anterior, vio cómo obtener texto de un cuadro de texto cuando se hizo clic en el botón Enviar en un formulario. Sin embargo, cuando carga la página por primera vez, el texto aún se muestra.

La razón por la que el texto se muestra cuando se carga la página por primera vez es porque el script se ejecuta tanto si se hace clic en el botón como si no. Este es el problema al que se enfrenta cuando un script PHP está en la misma página que el HTML y se envía a sí mismo en el atributo ACTION.

Para solucionar esto, puede hacer una simple verificación usando otra instrucción IF. Lo que debe hacer es verificar si se hizo clic en el botón Enviar. Si fue así, ejecute su código. Para verificar si se hizo clic en un botón de envío, use esto:

Si ( Está establecido( $ _POST['Submit1'] ) ) {}

¡Eso se ve un poco desordenado! Pero en realidad consta de tres partes:

Si ( ) { }
Está establecido( )
$ _POST['Submit1']

Conoces la declaración if. Pero entre los corchetes, tenemos
Está establecido( ). Esta es una función incorporada que verifica si se ha establecido una variable o no. Entre paréntesis, escribe lo que desea que marque isset (). Para nosotros, esto es $ _POST['Submit']. Si el usuario acaba de actualizar la página, no se establecerá ningún valor para el botón Enviar. Si el usuario hizo clic en el botón Enviar, PHP devolverá automáticamente un valor. Cambie su secuencia de comandos de la página anterior a la siguiente y pruébela:

if (isset ($ _ POST['Submit1'])) {

$ nombre de usuario = $ _POST['username'];

if ($ username == "letmein") {

print ("¡Bienvenido de nuevo, amigo!");

}
demás {

print ("No eres miembro de este sitio");

}

}

Tome nota de dónde están todos esos corchetes redondos, cuadrados y rizados desordenados. ¡Si te pierdes uno, obtendrás un error!

En la siguiente parte, verá cómo enviar los datos de su formulario a un script PHP en una página diferente.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti