Puede crear todas las tablas y consultas de su base de datos utilizando código PHP. Pero antes de hacer eso, es una buena idea comprender qué es lo que creará. Si es nuevo en el mundo de las bases de datos, aquí tiene un manual sencillo.

¿Qué es una base de datos y cómo se ven?

Una base de datos es una forma de almacenar mucha información. Es posible que desee almacenar los nombres y direcciones de todos sus contactos o guardar nombres de usuario y contraseñas para su foro en línea. O tal vez información del cliente.

Cuando crea una base de datos, está creando una estructura como esta:

Las columnas (ID, Título, Nombre, Apellido) se llaman Campos. Las filas se llaman Registros. Cada registro es una entrada separada.

En una base de datos, guarda la información en un Mesa. Una sola base de datos puede contener muchas tablas y se pueden vincular entre sí. Cuando las tablas están vinculadas, se dice que es un relacional base de datos. Si solo tiene una sola tabla en su base de datos, entonces se llama archivo plano base de datos. Las bases de datos de archivos planos son más fáciles de crear y comprender, por lo que comenzaremos creando una de estas usando phpMyAdmin.

Así que inicie su servidor y abra phpMyAdmin, si aún no lo ha hecho. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña (la contraseña está en blanco, si no ha cambiado nada).

Aunque parece un poco confuso, la parte en la que concentrarse es el cuadro de texto debajo de las palabras crear nueva base de datos, como en la siguiente imagen:

Crear una nueva base de datos

Si no puede ver la sección "Crear nueva base de datos", haga clic en Nuevo en el lado izquierdo de phpMyAdmin:

El elemento Nueva base de datos en phpMyAdmin

Escriba un nombre para su base de datos, donde dice "Crear base de datos". Tipo directorio:

Nombrar una base de datos en phpMyAdmin

Escribe libreta de direcciones en el cuadro de texto

Una vez que haya escrito un nombre para su nueva base de datos, haga clic en el botón "Crear". Lo llevarán a una nueva área. Esto, en versiones anteriores:

La página de estructura en phpMyAdmin

Y esto, en versiones más recientes en phpMyAdmin:

Creando una tabla en phpMyAdmin

En esta nueva área, puede crear una Tabla para incluirla en su base de datos. Por el momento, como dice, hay No se encontraron tablas en la base de datos. Pero la base de datos en sí ha sido creada.

Para crear una nueva tabla, escriba un nombre para ella en el cuadro en la parte inferior. También puede escribir un número para Campos caja de texto. Los campos son las columnas, recuerde, y serán cosas como nombre, apellido, dirección, etc. Siempre puede agregar más más adelante, pero simplemente escriba 4 allí. De hecho, escríbalo exactamente como se muestra a continuación:

Una nueva tabla en phpMyAdmin

Nombre de la tabla de la base de datos

Cuando haya terminado, haga clic en el Ir botón. Aparecerá otra área más compleja:

Configure los campos en su tabla

O esto, en versiones posteriores:

Crear área de campos de tabla, phpMyAdmin

En esta nueva área, configura el campos en su base de datos. Puede especificar si un campo es para texto, para números, para valores de sí / no, etc. Veremos cómo hacerlo en la siguiente parte.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti