A veces es necesario agregar otra dirección de correo electrónico al usuario existente. En Exchange, además de la dirección principal, cada buzón se puede asignar a varios adicionales (llamados alias o direcciones proxy). En Active Directory, los alias adicionales se almacenan en el atributo de varios valores del destinatario llamado direcciones de proxy. Las direcciones proxy permiten al usuario recibir correo enviado a diferentes direcciones. Cualquier correo electrónico enviado a la dirección de proxy del usuario se envía al buzón de la dirección de correo electrónico principal, denominado dirección de respuesta predeterminada.

Por ejemplo, necesitamos asignar un usuario con la dirección SMTP principal [email protected] un nombre (apellido) más corto alias dirección — [email protected].

En Exchange Server 2016, puede agregar un alias de SMTP adicional al usuario mediante el Centro de administración de Exchange o el Shell de administración de Exchange.

Para agregar un alias SMTP a un usuario que usa EAC, siga estos pasos:

  1. Seleccione Destinatarios -> Buzones;
  2. En la lista de usuarios, seleccione el usuario deseado y haga doble clic en él (o presione el ícono del lápiz);
    intercambiar 2016 alias
  3. Clickea en el Dirección de correo electrónico tabula y presiona +;
  4. En el Dirección de correo electrónico campo ingrese una nueva dirección de correo electrónico de alias ([email protected]);
    intercambio de alias 2016
  5. Pulse Aceptar -> Guardar.

También puede administrar los alias de SMTP mediante la consola de PowerShell. Ejecute el Shell de administración de Exchange con privilegios de administrador. Por ejemplo, puede mostrar la lista de alias de SMTP y la dirección principal del buzón de junminh con este comando:

Get-Mailbox junminh | fl EmailAddresses, PrimarySmtpAddresses

alias SMTP

Puede cambiar las direcciones SMTP asociadas con el buzón mediante el Establecer-Buzón cmdlet con el Correos electrónicos parámetro, pero hay una sutileza aquí. El hecho es que EmailAddresses es un atributo de varios valores, por lo que para agregar direcciones a la lista, debe usar el agregar método, por ejemplo:

Get-Mailbox junminh | Set-Mailbox -EmailAddresses @{add=”[email protected]","[email protected]",”[email protected]”}

agregar dirección smtp powershell

En consecuencia, puede eliminar las direcciones de proxy utilizando el método de eliminación, por ejemplo:

Get-Mailbox junminh | Set-Mailbox -EmailAddresses @{remove="[email protected]"}

¡Y una forma más de cambiar de dirección! Este método funciona de manera algo diferente: elimina por completo la lista original y la reemplaza por la especificada. Por ejemplo:

Get-Mailbox junminh | Set-Mailbox -EmailAddresses SMTP:[email protected], [email protected]

Si tiene muchos usuarios a los que necesita asignar un nuevo alias SMTP, debe crear .csv archivo del siguiente tipo (delimitado por comas):

direcciones proxy, correo
[email protected],[email protected]
[email protected],[email protected]

Y ejecute el siguiente comando en la consola de Powershell:

Import-Csv -Path "C:PSuser_proxyadresses.csv" | ForEach-Object { Set-Mailbox $_."mail" -EmailAddresses @{Add=$_."proxyaddresses"} }

Los comandos de PowerShell que se describen anteriormente funcionan en Exchange 2010, 2013 y 2016.

Recomendado para ti

RebajasBestseller No. 1
Rii X1 Mini Teclado inalámbrico 2.4GHz con ratón táctil, Control Remoto.Mini Wireless Keyboard - Compatible con Smart TV, Mini PC Android, Playstation, Xbox, HTPC, PC, Raspberry Pi (Layout español)
  • Manejable, portable, elegante y moderno. Un gran accesorio para tu ordenador portátil y de sobremesa, para PS3 o para Wii videoconsolas
  • Dispositivo inalámbrico 2.4 Ghz con receptor integrado. (Para Samsung TV, nuestro producto no funciona con la mayoría de ellos, pero si su TV es compatible con teclado, también es compatible con nuestro producto.)
  • Es el primer mando en incluir el diseño Touchpad 90º Flip-Design, para usar el touchpad tanto en vertical como en horizontal.
  • Con un touchpad real, como el de un Notebook. Diseño del teclado QWERTY. Control multimedia de Windows. Además de un control perfecto de otras características multimedia de tu ordenador.
  • Requerimientos del Sistema: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows CE, Windows 7, Linux.¡OJO! Si tiene algún problema mientras usándolo, primero recárgalo completamente después probarlo otra vez. Si sigue teniendo problema, contáctanos mediante el mensaje de comrpador porfa.
RebajasBestseller No. 2