Es posible que encuentre un error 0x80070057 tanto en Windows 7 como en Windows 10 moderno. Esta publicación explicará cuál es el problema, de dónde proviene y, lo más importante, cómo solucionarlo.

¿Qué causa el error 0x80070057?

El error 0x80070057 puede manifestarse en varios componentes de Windows:

  • La mayoría de las veces, este error ocurre al intentar hacer una copia de seguridad de los archivos en Windows 7/10. En este caso, el error se ve así: El parámetro es incorrecto. (0x80070057)»;
  • Puede aparecer un error al buscar o instalar nuevas actualizaciones de seguridad de Windows a través de Windows Update. En este caso, el error podría tener este aspecto: Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si sigue viendo esto y desea buscar en la web o ponerse en contacto con el soporte para obtener información, esto puede ayudar: (0X80070057);
  • También puede deberse a la instalación de Windows 10. Esto puede deberse a problemas con la partición reservada del sistema o a que las entradas del registro se corrompan.

Por supuesto, la forma de corregir el error 0x80070057 depende de cuál de los componentes de Windows se produjo. Considere estas tres opciones con más detalle.

Código de error 0x80070057 al intentar hacer una copia de seguridad de los archivos

Como mencionamos antes, una forma de obtener este error es al intentar hacer una copia de seguridad o restaurar archivos usando el componente de copia de seguridad predeterminado de Windows.

La forma en que esto suele funcionar (o, más bien, no funciona) es que el proceso del asistente de copia de seguridad se inicia y luego, en algún momento, recibe algo como el siguiente mensaje:

Windows no pudo encontrar dispositivos de respaldo en esta computadora. La siguiente información podría explicar por qué ocurrió este problema:

El parámetro es incorrecto. (0x80070057)

Cierra la copia de seguridad de Windows e inténtalo de nuevo.

Para resolver este problema, sigue esta guía:

Solución #1: Modificar el registro manualmente

Debe hacer una copia de seguridad del registro de Windows antes de realizar los siguientes pasos a continuación.

Dado que el problema se remonta a problemas con el registro, aquí se explica cómo agregar un valor de clave de registro manualmente:

  1. Vaya a Inicio, luego busque el archivo llamado "Regedit.exe".
  2. Después de ejecutar el archivo, haga clic en esta subclave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftSystem
  3. En el menú Editar, vaya a Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits).
  4. Escriba CopyFileBufferedSynchronousIo y luego presione Enter.
  5. Haga clic con el botón derecho en CopyFileBufferedSynchronousIo y luego haga clic en Modificar.
  6. Busque el cuadro Información del valor, escriba 1 y luego haga clic en Aceptar.

arreglar 0x80070057

Tenga en cuenta que la modificación de las claves de registro no es algo que desee hacer con regularidad. De hecho, si no te sientes cómodo con eso, probablemente no deberías hacerlo en absoluto.

Los usuarios menos expertos en tecnología probablemente deberían usar un limpiador de registro.

Solución #2: cambie la configuración del símbolo decimal

Los ingenieros de Soporte Premier de Microsoft informan que puede ocurrir el error 0x80070057 durante la copia de seguridad/restauración si el separador decimal no es un punto (“.”). Puede cambiar el campo del símbolo decimal a través del Panel de control:

  1. Vaya a Inicio > Panel de control > Fecha, hora, idioma y opciones regionales -> Configuración regional y de idioma.
  2. Ahora haga clic en la pestaña Formatos y luego en Configuración adicional.
  3. Vaya al campo Símbolo decimal, donde debe escribir "." (punto) y luego haga clic en Aceptar dos veces.
  4. Reinicia tu computadora.

corregir el error 0x80070057

Código de error 0x80070057 al intentar instalar Windows

El error 0x80070057 puede aparecer durante una instalación limpia de Windows 10 o Windows 7 cuando intenta formatear un disco duro. La razón por la que se produce este error en este caso particular se debe a un problema (o daño) con la partición reservada del sistema (que es una partición predeterminada de 100 o 500 Mb para el cifrado de BitLocker, la recuperación de Windows y otros archivos del sistema).

Cuando suceda, deberá eliminar la partición de Windows existente donde se instaló la versión anterior de Windows (generalmente en el disco local C:). Esto incluye la partición del sistema. Luego deberá formatear el disco para una instalación nueva y limpia de Windows.

Windows no pudo formatear una partición en el disco 0. El error ocurrió mientras se preparaba la partición seleccionada para la instalación. Código de error: 0x80070057

corregir el código de error 0x80070057

Para resolver este problema, elimine las particiones existentes, cree otras nuevas y continúe formateando. Para lograr todo eso, siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Inserte el DVD de instalación de Windows 10/memoria USB de arranque y comience el proceso de instalación;
  2. Seleccione Instalación personalizada (avanzada);
  3. Seleccione Disco 0 partición 1 y luego haga clic en Eliminar. Al hacer esto, está eliminando la partición reservada del sistema;
  4. Cuando se le solicite, haga clic en Aceptar;
  5. Ahora seleccione la partición 2 del Disco 0 y repita el mismo proceso que con la partición 1 del Disco 0;
  6. En este punto, tendrá espacio sin asignar, así que selecciónelo y cree una nueva partición. Debe tener mucho cuidado al crear un nuevo disco. Considere cuidadosamente el tamaño del nuevo disco y luego haga clic en Aplicar;
    Error 0x80070057 durante la instalación de Windows
  7. Como antes, cuando aparezca un cuadro de diálogo en la pantalla, presione Aceptar;
  8. Seleccione la partición 2 del disco 0 y formatéela una vez más.

Otras posibles causas del error 0x80070057 al instalar Windows:

  1. Problemas con el disco duro. Verifique su disco duro usando el comando: chkdsk /f /r (más detalles aquí);
  2. Intente desactivar el modo AHCI en BIOS. Primero cambie el modo de arranque UEFI a CSM Boot y luego configure el modo de controlador Sata en Compatibilidad (IDE);
  3. Utilice otro disco de instalación de Windows;
  4. Comprobar RAM usando mdsched (más detalles aquí).

Código de error 0x80070057 durante la actualización de Windows

Puede encontrar un error 0x80070057 al buscar o instalar actualizaciones a través de Windows Update.

Error 0x80070057 durante la actualización de Windows

A veces basta con repetir la instalación de la actualización y el error se corregirá automáticamente, pero si no, utilice la solución a continuación. Debe hacer lo siguiente en Windows 10:

Háganos saber si esta guía le resultó útil al intentar solucionar este error. Si tiene otros consejos o ideas que no hemos cubierto, ¡escríbalos en los comentarios a continuación!

Recomendado para ti

Bestseller No. 3
The Office
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski (Actors)
  • Bryan Gordon (Director)