En algunos casos, cuando un nuevo usuario intenta configurar una conexión a Exchange en Microsoft Outlook (o cuando un Outlook configurado se conecta a un servidor de correo electrónico), puede recibir un error: La conexión a Microsoft Exchange no está disponible. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar y corregir este error.
La acción no se puede completar. La conexión a Microsoft Exchange no está disponible. Outlook debe estar en línea o conectado para completar esta acción.
El primer paso es comprobar que el servicio de detección automática en el servidor de Exchange funciona correctamente.
Insinuación. Con el servicio de detección automática de Exchange, el cliente de Outlook puede encontrar y configurar automáticamente una conexión con el servidor de Exchange. Solo necesita ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña del usuario.
Puede verificar AutoDiscover usando el siguiente cmdlet de PowerShell:
Test-OutlookWebServices -identity:[email protected] –MailboxCredential (Get-Credential)
Si no tiene instalado Exchange Management Shell, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic con el botón derecho en el icono de Outlook en la bandeja de Windows. Seleccione "Probar configuración automática de correo electrónico...".
En la ventana que se abre, especifique la dirección de correo electrónico del usuario, habilite la Usar detección automática opción y haga clic en el Prueba botón. Si Exchange Autodiscover está disponible y configurado correctamente, logrado aparece en la última línea.
Si está configurando una conexión de Outlook a su Exchange publicado a través de Internet (el tráfico del cliente llega a la red corporativa desde el exterior), puede comprobar la corrección de la configuración de DNS, la detección automática y la disponibilidad de Exchange desde el exterior utilizando el Servicio.
Seleccione Servidor de intercambio > Conectividad de Outlookingrese su dirección de correo electrónico en el servidor de Exchange, nombre de usuario y contraseña, ingrese captcha y haga clic en Realizar prueba.
Esta prueba recorre los pasos que utiliza Outlook para conectarse a través de Internet. Prueba la conectividad utilizando los protocolos RPC sobre HTTP y MAPI sobre HTTP.
Si la computadora en la que está configurando la conectividad de Outlook a Exchange está en un sitio de AD y el servidor de Exchange y el controlador de dominio del catálogo global están en un sitio diferente, debe crear una clave de registro personalizada en el cliente.
- Abra el Editor del Registro (regedit.exe);
- Vaya a la siguiente clave de registro HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftExchangeExchange Provider (si falta esta rama, créela manualmente);
- Agregue un nuevo parámetro REG_SZ llamado Servidor DS;
- Especifique el FQDN de su controlador de dominio con la función de catálogo global como valor del parámetro;
- Reinicie su computadora y configure un nuevo perfil de Outlook.
Si todos los usuarios se quejan simultáneamente de un problema al conectarse a Exchange desde Outlook, ejecute los siguientes comandos en Exchange Management Shell en un Microsoft Exchange Server con la función CAS (Client Access Server):
Test-OutlookWebServices –ClientAccessServer exch1.theitbros.com|ft
Asegúrese de que todos los servicios devuelvan respuestas de Éxito/Información. Verifique que todas las direcciones URL en el servidor de Exchange para OAB y los mecanismos de detección automática estén configuradas correctamente. Corrija los errores encontrados.
Luego ejecuta el comando:
Test-WebServicesConnectivity -ClientAccessServer exch1.theitbros.com
Si alguno de los servicios está inactivo, verifique el estado de los servicios de Exchange. A veces es necesario recrear directorios virtuales de IIS.
Varias formas más de solucionar el problema en el lado del cliente de Outlook:
- Elimine el perfil de correo electrónico predeterminado en el Panel de control (usando el elemento Correo de 32 bits) y cree un nuevo panorama perfil;
- Si el cifrado RPC está deshabilitado en los servidores CAS, desactívelo en el elemento de configuración del perfil de Outlook y cree un nuevo perfil (Cifrar datos entre Microsoft Office Outlook y Microsoft Exchange);
- En versiones anteriores de Exchange, puede verificar si hay una conexión RPC usando el comando: perspectiva /rpcdiag
- Compruebe que puede abrir su buzón en el servidor a través del navegador a través de OWA (Acceso web de Outlook).
Hemos cubierto las principales correcciones y soluciones alternativas que pueden ayudarlo a corregir el error "La conexión a Microsoft Exchange no está disponible" en Outlook 2010/2013/2016/2019.