En esta guía, encontrará pasos detallados sobre cómo enrutar el correo de Microsoft 365/Office 365 a su propio servidor de correo electrónico SMTP, configurando un conector de salida en Office365 Exchange Online.

Las directrices se aplican a los siguientes escenarios:

1. Es propietario del dominio "example.com" y en Microsoft365/Office365 ha configurado el dominio "example.onmicrosoft.com" para aprovechar las funciones y los servicios que ofrece Office365, pero desea conservar algunos o todos sus buzones en su propio servidor de correo externo/local (por ejemplo, "mail.example.com").

2. Desea enviar/enrutar correos electrónicos desde cuentas de dominio de Office 365 (por ejemplo, desde "[email protected]"), a cuentas en su dominio principal (por ejemplo, a "[email protected]") cuyos buzones están alojados en un servidor SMTP externo.

3. Desea reenviar las invitaciones de Teams u otros programas de Office365 desde las cuentas de Office365 Exchange Online a destinatarios/buzones alojados en un servidor externo/local. (por ejemplo, de "[email protected]" a "[email protected]").

4. No puede enviar correos electrónicos desde cuentas de dominio de Office365 a sus cuentas de dominio principal (por ejemplo, desde "[email protected]" a "[email protected]"), por error"550 5.1.10 RESOLVER.ADR.RecipientNotFound; Destinatario [email protected] no encontrado por la búsqueda de direcciones SMTP".

Cómo configurar los conectores de correo electrónico de Microsoft 365/Office 365 para enrutar el correo a sus propios servidores de correo SMTP.

Paso 1. Agregar y verificar el dominio del servidor de correo en Office 365.

Si ya lo ha hecho, agregue y verifique el dominio de su propio servidor de correo (externo/local), a Office 365. Para hacer eso:

  1. Iniciar sesión en el Centro de administración de Microsoft 365 con tu cuenta de administrador.
  2. Ir a Ajustes > Dominios y haga clic Agregar dominio
  3. Siga los pasos para agregar y verificar el dominio del servidor de correo (por ejemplo, "example.com"), en Office 365.

Paso 2. Establezca el Dominio del servidor de correo en 'Retransmisión interna' en Dominios aceptados en Office 365.

Ahora proceda y configure el dominio del servidor de correo externo/local como "Retransmisión interna", para que los correos electrónicos de los destinatarios desconocidos para Office365 se retransmitan a su propio servidor de correo electrónico.

1. Ir a Centro de administración de Exchange > flujo de correo > Dominios aceptados y haga clic en el dominio del servidor de correo externo (por ejemplo, "example.com").

2. Ahora, elige "Relé interno" y haga clic Ahorrar.

Establecer dominio en retransmisión interna

Paso 3. Dirija los correos electrónicos de Office365 a su propio servidor de correo mediante la configuración de un nuevo conector en el Centro de administración de Microsoft 365 Exchange.

Después de aplicar los pasos anteriores, proceda a configurar un nuevo escenario de enrutamiento de correo desde Office 365 a su propio servidor de correo SMTP, agregando un nuevo conector de salida en Microsoft 365/Office 365:

1. Ir Centro de administración de Exchange > Flujo de correo > Conectores y haga clic Agregar un conector.

Agregar conector de enrutamiento de correo en Microsoft 365/Office 365

2. En las opciones de 'Nuevo conector': seleccione lo siguiente y haga clic en Próximo:

  • Conexión desde: Oficina 365
  • Conexión a: organización socia, si su servidor de correo es externo (por ejemplo, SMTP), o El servidor de correo electrónico de su organización, si tiene un servidor de correo local (por ejemplo, Exchange).

Configure Office 365 Connector para enrutar el correo a su propio servidor de correo electrónico (SMTP).

3. En 'Nombre del conector': escriba un nombre para su conector (por ejemplo, "Conector de salida para ejemplo.com") y, opcionalmente, escriba una descripción a continuación. Cuando haya terminado, haga clic en Próximo.

Configuración del conector de Office 365

4. En las opciones de 'Uso del conector':

a. Seleccionar "Solo cuando se envían mensajes de correo electrónico a estos dominios"
b. Escriba su nombre de dominio (por ejemplo, "example.com") y luego haga clic en el signo más "+"símbolo para agregarlo.
C. Cuando haya terminado, haga clic Próximo.

conector de configuración para enrutar el correo electrónico en Office 365

5. En las opciones de 'Enrutamiento':

a. Elegir "Dirija el correo electrónico a través de estos hosts inteligentes".
b. Tipo el Nombre del servidor de correo electrónico SMTP o dirección IP de su propio servidor de correo electrónico (por ejemplo, "mail.example.com"), y luego haga clic en el signo más "+"símbolo para agregarlo.
C. Cuando haya terminado, haga clic en Próximo.

Configurar Office 365 para enrutar el correo

6. En 'Restricciones de seguridad': elige "Utilice siempre Transport Layer Security (TLS) para asegurar la conexión (recomendado) y haga clic Próximo.

Configurar el enrutamiento de correo electrónico a su propio servidor - Office 365

7. En las opciones de 'Correo electrónico de validación':

a. Escriba una dirección de correo electrónico activa que existe en su propio servidor de correo. (por ejemplo, "[email protected]), y haga clic en el signo más "+" símbolo

Cómo configurar Office 365 para enrutar el correo a su propio servidor de correo electrónico (SMTP).

b. Hacer clic Validar para validar la conexión.

Cómo configurar Microsoft 365 Connector para enrutar el correo a su propio servidor de correo electrónico (SMTP).

C. Después de la validación exitosa, haga clic en Próximo. *

* Nota: Si la primera validación no tiene éxito, asegúrese de haber configurado el dominio del servidor de correo como "Retransmisión interna" (como se indica en el paso anterior) y vuelva a intentarlo después de 2 o 3 minutos.

Configure Office 365 Connector para enrutar correos electrónicos a su propio servidor de correo.

8. En la siguiente pantalla, revise su configuración y haga clic en Crear conector.

 Configurar Office 365 Connector para enrutamiento de correo electrónico

9. Finalmente haga clic Hecho para cerrar el asistente "Agregar un conector".

 Configurar Microsoft 365 Connector para enrutamiento de correo electrónico

10 Estás listo. A partir de ahora, todos los correos electrónicos enviados desde cuentas de Microsoft 365 a destinatarios de su organización que no existan en Microsoft 365 se enrutarán a su propio servidor de correo externo.

¡Eso es todo! Déjame saber si esta guía te ha ayudado dejando tu comentario sobre tu experiencia. Por favor, dale me gusta y comparte esta guía para ayudar a otros.

Recomendado para ti