Si está intentando configurar un conector de salida de Office 365 para enrutar el correo a un servidor de correo externo/local y falla la validación del correo electrónico, continúe leyendo a continuación para solucionar el problema.
Descripción del problema: durante el proceso de agregar un nuevo conector de salida en Office 365 para enrutar correos electrónicos de Office 365 a su propio servidor de correo electrónico externo/local, la validación del correo electrónico de prueba de envío falla, con el estado: "Error de validación: prueba enviada correo falló", con error "LED=550 5.1.10 RESOLVER.ADR.RecipientNotFound; Destinatario user@example.com no encontrado por búsqueda de dirección SMTP};{MSG=};{FQDN=};{IP=};{LRT=}]". El registro de errores completo se encuentra a continuación.
Registro detallado
Marca de tiempo: 4/8/2023 7:33:25 a. m.
Id. de evento: RECIBIR
Fuente:SMTP
MessageSubject: correo electrónico de prueba para la validación del conector
Id. de mensaje:<7d02e3b7-7cee-4975-881c-49ea48d2ed3d@substrate-int.office.com>
Destinatarios:usuario@ejemplo.com
Número de destinatarios: 1
Estado del destinatario:
SourceContext:08DB3734E9A6B5B7;2023-04-08T07:33:24.937Z;0
Remitente:O365ConnectorValidation@example.onmicrosoft.com
EventData:ProxyHop1:AS4P189CA0015.outlook.office365.com(2603:10a6:20b:5d7::19), MimeParts:Att/Emb/MPt:0/0/1, MessageValue:MediumHigh, Replication:AS1PR01MB9983, InboundTlsDetails:TLS= SP_PROT_TLS1_2_SERVER TLSCipher=CALG_AES_256 TLSKeyLength=256 TLSKeyExAlg=CALG_ECDH_EPHEM, CorrelationId:093036c3-eacc-44e7-41c4-08db3803899d, FirstForestHop:PAXPR01MB10000.eurprd01.prod. exchangelabs.com, FromEntity:Internet, DeliveryPriority:Normal, OriginalFromAddress:<>, AccountForest: EURP190A002.PROD.OUTLOOK.COM
Marca de tiempo: 4/8/2023 7:33:25 a. m.
Id. de evento: INFORMACIÓN DEL RECIPIENTE
Fuente:RESOLVER
MessageSubject: correo electrónico de prueba para la validación del conector
Id. de mensaje:<7d02e3b7-7cee-4975-881c-49ea48d2ed3d@substrate-int.office.com>
Destinatarios:usuario@ejemplo.com
Número de destinatarios: 1
RecipientStatus:NotFound.OneOff.Resolver.CreateRecipientItems.10
Contexto de origen:
Remitente:O365ConnectorValidation@example.onmicrosoft.com
EventData:SenderVerdict:NotFound.OneOff.Sender.10, DeliveryPriority:Normal, OriginalFromAddress:<>, AccountForest:EURP190A002.PROD.OUTLOOK.COM
Marca de tiempo: 4/8/2023 7:33:25 a. m.
Id. de evento: CORREO INCORRECTO
Fuente:DSN
MessageSubject: correo electrónico de prueba para la validación del conector
Id. de mensaje:<7d02e3b7-7cee-4975-881c-49ea48d2ed3d@substrate-int.office.com>
Destinatarios:usuario@ejemplo.com
Número de destinatarios: 1
Estado del destinatario:
Contexto de origen:
Remitente:O365ConnectorValidation@example.onmicrosoft.com
EventData:DeliveryPriority:Normal, OriginalFromAddress:<>, AccountForest:EURP190A002.PROD.OUTLOOK.COM, BadmailReason:Suprimir NDR de un DSN rechazado o caducado
Marca de tiempo: 4/8/2023 7:33:25 a. m.
Id. de evento: FALLO
Fuente: ENRUTAMIENTO
MessageSubject: correo electrónico de prueba para la validación del conector
Id. de mensaje:<7d02e3b7-7cee-4975-881c-49ea48d2ed3d@substrate-int.office.com>
Destinatarios:usuario@ejemplo.com
Número de destinatarios: 1
Estado del destinatario:[{LED=550 5.1.10 RESOLVER.ADR.RecipientNotFound; Recipient user@example.com not found by SMTP address lookup};{MSG=};{FQDN=};{IP=};{LRT=}]
Contexto de origen:
Remitente:O365ConnectorValidation@example.onmicrosoft.com
EventData:DeliveryPriority:Normal, OriginalFromAddress:<>, AccountForest:EURP190A002.PROD.OUTLOOK.COM, ToEntity:Unknown, FromEntity:Internet, IsDsn:False
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Cómo SOLUCIONAR: Falló el correo electrónico de prueba de envío de validación del conector saliente de Office 365 (550 5.1.10 RESOLVER.ADR Destinatario no encontrado).
El error "550 5.1.10 RESOLVER.ADR RecipientNotFound" al intentar agregar un conector de Microsoft365/Office365 a un servidor de correo externo puede ocurrir por las siguientes razones:
- La dirección de correo electrónico del destinatario no existe o no se pudo encontrar en el servidor de correo externo/local. En tal caso, verifique que la dirección de correo electrónico del destinatario exista en el servidor de correo externo y vuelva a validar el correo electrónico.
- No ha configurado el dominio de su servidor de correo externo en "Retransmisión interna". En tal caso, proceda de la siguiente manera:
Paso 1. Agregue el dominio del servidor de correo en Office 365.
Si ya lo ha hecho, agregue y verifique el dominio del servidor de correo externo en Office 365. Para ello:
- Iniciar sesión en el Centro de administración de Microsoft 365 con tu cuenta de administrador.
- Ir a Ajustes > Dominios y haga clic Agregar dominio
- Siga los pasos para agregar y verificar el dominio del servidor de correo (por ejemplo, "example.com"), en Office 365.
Paso 2. Establezca el Dominio del servidor de correo en 'Retransmisión interna' en Dominios aceptados en Office 365.
Ahora proceda y configure el dominio del servidor de correo externo como "Retransmisión interna", de modo que los correos electrónicos de los destinatarios desconocidos para Office365 se retransmitan a su propio servidor de correo electrónico/externo/local.
1. Ir Centro de administración de Exchange > flujo de correo > Dominios aceptados y haga clic en el dominio del servidor de correo externo (por ejemplo, "example.com") que agregó en el paso anterior.

2. Ahora, elige "Relé interno" y haga clic Ahorrar.
Paso 3. Vuelva a validar el correo electrónico en Office365 Outbound Connector.
1. Después de aplicar los pasos anteriores, espere de 4 a 5 minutos y luego haga clic en el Validar botón de nuevo para validar el correo electrónico.
2. Esta vez la Validación será exitosa.
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