Para agregar nuevas preguntas a la base de datos, tenemos este formulario HTML:

Esto es bastante sencillo. Escribe su pregunta en el cuadro de texto en la parte superior y escribe sus tres opciones en los cuadros de texto debajo de eso. Haga clic en el botón Establecer esta pregunta y la agregará a la base de datos.

El código PHP para todo esto es el siguiente:

Código PHP: agregar una nueva pregunta (se abre en una nueva pestaña del navegador como un archivo de texto)

El HTML usa cuatro TIPOS DE ENTRADA (Texto) y un botón ENVIAR. El FORM en sí tiene el METHOD como GET, y la ACCIÓN es enviarlo de vuelta a setQuestion.php para su procesamiento.
El primer cuadro de texto tiene un conjunto de atributos MAXLENGTH. Tenemos esto como un valor de 40, pero puede cambiarlo si lo desea. Las propiedades NAME para los cuadros de texto son question, AnswerA, AnswerB y AnswerC. Necesitaremos estos nombres para tomar los valores ingresados ​​en los cuadros de texto.

En el código PHP, primero verificamos que el botón Sub1 esté configurado. Luego colocamos los valores del formulario HTML en variables:

$ pregunta = $ _GET['question'];
$ answerA = $ _GET['AnswerA'];
$ answerB = $ _GET['AnswerB'];
$ answerC = $ _GET['AnswerC'];

Después de conectarnos al servidor y la base de datos, construimos algo de SQL:

$ SQL = "INSERT INTO tblsurvey (Pregunta, OpciónA, OpciónB, OpciónC) VALORES (?,?,?,?)";

Estamos intentando acceder a cuatro campos en nuestra tabla de base de datos Pregunta, OpciónA, OpciónB y OpciónC. Queremos INSERTAR VALORES. Hay cuatro signos de interrogación entre los paréntesis de VALORES, uno para cada uno de los cuatro campos.

Para vincular los parámetros, tenemos esto:

$ stmt-> bind_param ('ssss', $ pregunta, $ respuestaA, $ respuestaB, $ respuestaC);

El primer parámetro usa cuatro letras S, una para cada uno de los valores de cadena que entran en la tabla.

Una vez que ejecutamos esta declaración, imprimimos un mensaje amigable, para decirle al usuario que la pregunta ha sido agregada a la base de datos.

Eso es todo lo que necesita para agregar una nueva pregunta a la base de datos.

Y eso es todo para el tutorial de la encuesta. Algunas, como agregar una nueva pregunta, son bastante sencillas, mientras que otras son bastante complejas, si eres un principiante. Pero estudie el código y, con suerte, obtendrá una mayor comprensión de cómo funciona todo. Intente modificarlo para sus propias necesidades y vea cómo le va. ¡Buena suerte!



<- Atrás una página

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti