Esta lección es parte de un tutorial de autenticación de usuario en curso. La primera parte está aquí: Autenticación de usuario junto con todos los archivos que necesita.

Compruebe si un usuario está conectado

Si abre el archivo llamado page1.php (Es uno de los archivos que descargó desde aquí: scripts), verá algo de código PHP en la parte superior:

session_start ();

if (! (isset ($ _ SESSION['login']) && $ _SESIÓN['login'] ! = '')) {

encabezado ("Ubicación: login.php");

}

?>

Nuevamente, primero iniciamos una sesión de PHP. La declaración IF que viene a continuación es bastante compleja. Pero estamos probando dos cosas: ¿se ha configurado una sesión de usuario llamada inicio de sesión? ¿Y esta sesión es una cadena en blanco?

! (isset ($ _ SESSION['login']) && $ _SESIÓN['login'] ! = '')

La primera parte es esta:

! (isset ($ _ SESSION['login'])

Para verificar si una sesión está configurada, puede usar la función incorporada Está establecido. Estamos usando el operador NOT antes. (El operador NOT es un signo de exclamación). Entonces estamos diciendo, "SI la sesión NO está configurada". La sesión puede estar configurada, pero puede tener un "1" en ella. También debemos verificar si la sesión llamada inicio de sesión NO es una cadena en blanco. Si ambas cosas fallan, podemos redirigir a la página login.php, ya que significa que el usuario no ha iniciado sesión.

Para cada página de su sitio, si tiene el script anterior en la parte superior de su página, redirigirá a un usuario si no ha iniciado sesión. De esa manera, puede proteger sus páginas de los no miembros. Si están conectados, podrán ver la página.

Saliendo de tu cuenta

Si echas un vistazo al código de logout.php verá lo siguiente:

session_start ();
session_destroy ();

?>

Esto es todo lo que necesita para cerrar la sesión de un usuario: inicia una sesión y luego emite el session_destroy mando. Todo lo que necesita es un enlace a esta página desde cualquier lugar de su sitio. El enlace sería algo así como su HTML:

Cerrar sesión

Cuando el usuario haga clic en este enlace, será llevado a la página con el código que destruye la sesión.

Conclusión

Aunque nuestros scripts de inicio de sesión / registro no están completos, esperamos que le hayan dado algo en qué pensar. En particular, que este tipo de scripts no son tan simples como pensaba al principio. Hay bastantes scripts de inicio de sesión listos para usar que harán el trabajo por usted, ¡pero esperamos que desarrolle los suyos propios!

En el siguiente tutorial, crearemos un script de una encuesta completa.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti