Esta lección es parte de un tutorial de autenticación de usuario en curso. La primera parte está aquí: Autenticación de usuario junto con todos los archivos que necesita.

La base de datos que necesita para este proyecto se puede encontrar en el bases de datos carpeta, y se llama login.sql. Cargue phphMyAdmin e importe este archivo SQL, tal como lo hizo para la base de datos membertest en la sección anterior. Cuando importa el archivo, el lado izquierdo de phpMyAdmin debería verse así:

Cuando hace clic en la tabla de inicio de sesión en la base de datos de inicio de sesión, al lado derecho de phpMyAdmin le debería gustar esto (excepto por la primera fila sin cifrar):

Valores en la tabla de inicio de sesión de MySQL

Así que tenemos tres usuarios configurados, usernameTest, test2 y testUser1. Estos tres se pueden ver en la columna L1. Pero observe las contraseñas para cada uno, en la columna L2. El primer usuario, usernameTest tiene una contraseña sin formato, sin cifrado. Solo dice passwordTest. Esto es precisamente lo que no desea ver en sus propias tablas de base de datos: contraseñas no cifradas. Las filas como esta deberían eliminarse. Para eliminar una fila en phpMyAdmin, marque una (o todas) de las casillas de la izquierda. Luego haga clic en Eliminar. Deberías ver esto:

El cuadro de diálogo Confirmar eliminación en phpMyAdmin

Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminación y verá un mensaje:

Mensaje phpMyAdmin para una consulta exitosa

Las dos filas cifradas se ven así:

Dos filas con contraseñas encriptadas

Esos realmente son valores encriptados en la columna L2, y no solo alguien que ingrese contraseñas realmente largas y complicadas. Veamos cómo se hace el cifrado.

Haga clic en el Estructura pestaña en la parte superior de phpMyAdmin para ver cómo hemos configurado los diversos campos en la tabla:

La pestaña Estructura en phpMyAdmin

Por supuesto, puede crear la base de datos y la tabla usted mismo en phpMyAdmin. Si le apetece intentarlo o no importó correctamente el archivo SQL, cree una nueva base de datos llamada login. Cree una nueva tabla también llamada inicio de sesión. Para la tabla de inicio de sesión, agregue estos campos:

Establezca el campo de ID para que sea la clave principal. (Hizo esto en una lección anterior, además de configurar un Incremento automático).

Ahora pasemos a los scripts PHP.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti