Haremos una tabla de datos más, sólo para que le tomes la mano a las cosas. Esta vez, usaremos un método más simple fórmula que el PMT, y usaremos filas en lugar de columnas. Este es el escenario:

Tienes 250 artículos que quieres vender en EBay. Su El único punto de venta es este... ¡Todos los artículos sólo cuestan 5 libras cada uno! Excepto, tú... siento que 5 libras pueden ser un poco caras para la mercancía que estás vendiendo! Lo que tú... lo que quiere saber es cuánto beneficio obtendrá si reduce sus precios a 4,50 libras, cuánto si se reduce a £4.00, y cuánto por una reducción a £3.50. Supongamos que todo se vende.

Para empezar a crear tu tabla, construye una hoja de cálculo como la siguiente. Haz seguro que empiezas en una nueva hoja.

Tablas de datos de Excel (continuación)

En la celda B1 está el número de artículos que queremos vender (250). Celda El B2 tiene el precio original (£5.00). Y la fila Reducciones tiene nuestro nuevos valores. La celda B3 tiene un 0 porque no hay reducción por £5.00. Fila 4 es donde irán nuestras ganancias.

La fórmula para calcular los beneficios es simplemente el Número de artículos multiplicado por el Precio por unidad . Así que haz clic dentro de la celda B4 e introduce lo siguiente la fórmula:

= B1 * B2

Tu hoja de cálculo se verá entonces así:

Tablas de datos de Excel (continuación)

Así que si conseguimos vender todos nuestros artículos a 5 libras, haremos £1,250. Sin embargo, tenemos algunas dudas. Siendo realistas, todos nuestros artículos no ¡vender a este precio! Vamos a utilizar una tabla de datos de Excel para calcular la ganancia que haríamos a los otros precios.

De nuevo, pusimos la respuesta en la celda B4 por una razón. Esto es porque cuando quieren que Excel calcule una tabla de datos en filas, la fórmula debe insertarse una Columna a la izquierda de tu primer valor nuevo, y luego una fila abajo. Nuestro primer el nuevo valor va en la celda C3. Así que una columna a la izquierda nos lleva a la columna B. Una fila abajo es la fila 4. Así que la fórmula va en la celda B4.

A continuación, haga clic dentro de la celda B3 y resalte la celda E4. Tu hoja de cálculo debería ahora se parecen a este:

Tablas de datos de Excel (continuación)

Excel va a usar nuestra fórmula en la celda B4. Entonces se verá en los nuevos valores de la fila 3 (sin contar el cero), y luego insertar el nuevo totales para nosotros. Para crear una tabla de datos entonces, haga lo siguiente:

  • En la barra de menú de Excel, haga clic en Data
  • Localizar el panel Herramientas de datos (Panel de pronóstico en Excel 2016)
  • Haga clic en el elemento "¿Qué pasa si el análisis"
  • Seleccione Tabla de datos del menú

Tablas de datos de Excel (continuación)

Al igual que la última vez, tendrás el cuadro de diálogo de la Tabla de Datos. El uno que queremos ahora, sin embargo, es Row Input Cell. ¿Pero qué es la celda de entrada de esta tiempo?

Pregúntate a ti mismo qué intentas averiguar y qué quieres que Excel recalcule. Quieres calcular los nuevos precios. La fórmula que introdujiste fue:

= B1 * B2

Excel va a cambiar esta fórmula. Sólo tienes que decidir si quieren que Excel altere el B1 o el B2. B1 contiene el número de elementos; B2 contiene el precio de cada artículo. Ya que estamos tratando de calcular los beneficios que obtendríamos si cambiamos el precio, necesitamos que Excel cambie B2. Así que introduce B2 para la fila Célula de entrada:

The Data Table dialogue box in Excel

Cuando haga clic en OK, Excel calculará los nuevos beneficios:

Tablas de datos de Excel (continuación)

Así que fijando un precio de 3,50 libras por artículo, ganarías 875 libras... beneficio. Ganarías 1.000 libras a 4 libras por artículo, y 1.125 libras si se vende por 4,50 libras.

¡Esperemos que las tablas de datos no sean demasiado difíciles! Pero son una herramienta útil cuando quieres analizar los valores que pueden cambiar. En la siguiente sección, tomaremos una mirada a los escenarios.

Escenarios en Excel 2007 a 2016 --

Regreso a la página de contenidos de Excel

Recomendado para ti