Active Directory es un entorno de TI bastante complejo (incluso si AD consta de controladores de dominio primarios y un solo sitio de AD). Es muy importante que un administrador de sistemas tenga la capacidad de verificar el estado de Active Directory rápidamente y solucionar los problemas. En este artículo, veremos los comandos comunes que puede usar para verificar el estado de AD, encontrar y corregir posibles errores.
DCDiag es una utilidad importante para verificar el estado del controlador de dominio. Inicie sesión en cualquier controlador de dominio, abra un símbolo del sistema como administrador y ejecute el comando:
dcdiag /e /v /q
Este comando realiza una prueba de estado general en los controladores de dominio y Active Directory. Este informe solo enumerará los errores que requieren la atención de un administrador de dominio.
Luego, debe verificar el estado de los servidores DNS (ejecutamos estos comandos en la consola de PowerShell):
DCDiag /Test:DNS /e /v /s:dc01.test.com >c:psDcdiagDNStest.txt
A continuación, abra el informe resultante:
get-content c:psDcdiagDNStest.txt
Si no hay problema con el servicio de DNS, PASS debe indicarse en todas partes en la sección "Resumen de los resultados de la prueba de DNS".
Si hay errores en el informe, intente corregirlos manualmente. Si no puede reparar manualmente los errores de DNS, intente corregirlos usando el comando dcdiag con el arreglar parámetro:
DCDiag /Test:DNS /e /v /s:dc01.test.com /fix
Luego, en todos los controladores de dominio, ejecute el comando:
ipconfig /registerdns
Después de comprobar los DC y los DNS, debe comprobar el estado de la replicación de Active Directory. Inicie sesión en cualquier DC y verifique la replicación con el comando:
repadmin /replsum
Si el delta más grande para cualquier DC es menos de 1 hora y la replicación falla = 0, entonces no hay problemas de replicación en su dominio.
Propina. Las utilidades dcdiag y repadmin están disponibles en cualquier DC con la función ADDS. Si desea utilizar estas herramientas en el escritorio de Windows 10, debe instalar RSAT.
Si encontró errores de replicación, puede obtener información detallada sobre ellos con el comando:
repadmin /showreps
Este comando mostrará qué contexto de nomenclatura no se replica en AD.
El siguiente comando se usa para verificar rápidamente la replicación en un controlador de dominio específico. Si necesita verificar la replicación en todos los controladores de dominio, use el comodín parámetro (puede llevar mucho tiempo):
repadmin /replsummary [DCname|wildcard]
Verifique los registros de USN:
repadmin /showutdvec
Si necesita forzar la sincronización de un controlador de dominio específico con otros participantes de la replicación, ejecute el comando:
replmon /syncall DC01
A continuación, asegúrese de verificar la sincronización de tiempo en los controladores de dominio con el comando:
w32tm /monitor
La compensación de NTP debe estar alrededor de 0 para todos los controladores de dominio. De lo contrario, verifique la sincronización de tiempo en el dominio de Active Directory.
Verifique si todos los controladores de dominio tienen carpetas SYSVOL y Netlogon publicadas como recursos compartidos de red. Estas carpetas son necesarias para aplicar y replicar objetos de directiva de grupo. La lista de carpetas compartidas en un DC se puede mostrar con el comando:
net share
Ahora compruebe si Netlogons funciona correctamente en Active Directory:
dcdiag /test:netlogons
Si todo está bien con Netlogon, “examen aprobado” debe especificarse para todas las pruebas.
Queda por comprobar si se aplican todas las políticas asignadas. Puede hacerlo en cualquier computadora en el dominio usando el gpresultado mando.
Recomendado para ti
- Este teclado profesional de 35 teclas con una sola mano con control avanzado programable te hace sentir más cómodo y crea tu propio teclado especial
- Mini portátil de 35 teclas, diseño mini que ofrece una experiencia de funcionamiento con una sola mano extremadamente simple
- Adecuado para tus manos y muñeca, simplifica el complejo procedimiento operativo, vence al rival más rápido en los juegos
- Teclado compatible con MAC, Win 2000, Win XP, Win ME, Vista, Win7, Win8, Android, Linux y más
- Brillante: retroiluminación LED, más fresco por la noche
- Bajo la tapa de esta llamativa caja RGB está el procesador AMD Ryzen 5 5500 tiene una frecuencia de reloj de alto rendimiento de 3,6 GHz y en combinación con la NVIDIA RTX 3060 con 12 GB de VRAM, DLSS y trazado de rayos, ofrece una experiencia gráfica de ensueño que hará que tu corazón se acelere.
- Gracias a los 16 GB de RAM a 3200 MHz y a la unidad SSD M.2 de 500GB, disfrutarás de los tiempos de carga más cortos y estarás siempre un paso por delante de tus rivales. Para una máxima comodidad, hemos preinstalado Windows 10 Pro en tu PCVIP y también hemos instalado una tarjeta WiFi. Sólo tienes que enchufar el PC, encenderlo y la diversión puede empezar de inmediato.
- Vas a convertirte en el mejor jugador en un tiempo récord gracias a la mejor configuración de ordenador gaming. No hay límites con nuestro innovador PC Gaming. Mejora tu experiencia de juego con el impresionante rendimiento del hardware de los PC Gaming de Ibericavip
- Rendimiento de primera clase gracias a la NVIDIA RTX 3060 con 12 GB de VRAM y ray tracing. Además, incluimos un monitor LED Full HD de 27 pulgadas, un teclado gaming RGB y un ratón gaming RGB con la mejor alfombrilla XXL
- Pantalla: Monitor Gaming Curvo 27" 165 Hz Full HD G-Sync Free Sync Compatible
- Romer-G Táctil: Los interruptores mecánicos Romer-G exclusivos convierten a Orion Spectrum en el teclado rápido de nuestra historia, una actuación de 1,5 mm permite la entrada de datos en Orion
- Velocidad y Rendimiento: El teclado con cable USB Logtiech Orion Spectrum ofrece una gran velocidad, con un 40 por ciento de durabilidad para un rendimiento optimo usado con un ratón Logitech
- RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB de Orion Spectrum se puede personalizar con una paleta de 16 millones de colores, la parte superior de cada tecla está iluminada para un resplandor uniforme
- Segunda Pentalla Arx: Mediante la base ajustable se pueden conectar Smartphones y tablets a Orion Spectrum, con Arx Control, los dispositivos móviles pueden mostrar información del juego en curso
- Teclas G Programables: El teclado Orion Spectrum dispone de 9 teclas G totalmente personalizables, a las que se pueden asignar comandos por perfil, colocadas para optimizar el acceso