Para agregar registros a una tabla en su base de datos, usa más o menos el mismo código que antes. Lo único que debe cambiar es su declaración SQL. Los pasos que vamos a dar son estos:

  1. Abra una conexión a MySQL
  2. Especifica la base de datos que queremos abrir
  3. Configure una instrucción SQL que se pueda usar para agregar registros a la tabla de la base de datos
  4. Use mysqli_query () nuevamente, pero esta vez para agregar registros a la tabla
  5. Cerrar la conexión

Configurar una declaración SQL para agregar registros a la base de datos

En nuestro script anterior, usamos algo de SQL para tomar registros de nuestra tabla de base de datos de la libreta de direcciones. Luego usamos un ciclo While para imprimir todos los registros. Debido a que ahora agregaremos registros a la tabla de la Libreta de direcciones, necesitamos algo de SQL diferente. Aquí está el guión. La nueva línea está en azul (las comillas dobles y simples deben ingresarse exactamente, de lo contrario, obtendrá errores cuando ejecute el código):

requiere '../configure.php'

$ base de datos = "libreta de direcciones";

$ db_handle = mysqli_connect (DB_SERVER, DB_USER, DB_PASS);
$ db_found = mysqli_select_db ($ db_handle, $ base de datos);

if ($ db_found) {

$ SQL = "INSERT INTO tbl_address_book (Nombre, apellido, dirección) VALUES ('Paul', 'McCartney', 'Penny Lane')";

$ resultado = mysqli_query ($ db_handle, $ SQL);

mysqli_close ($ db_handle);

imprimir "Registros agregados a la base de datos";

}
demás {

imprimir "Base de datos NO encontrada";

}

?>

Conociste todo este código de la sección anterior. ¡La única diferencia es la nueva declaración SQL! Lo que hace el código es configurar algunas variables, abrir una conexión a la base de datos y luego ejecutar la consulta SQL. Echemos un vistazo a la declaración nueva y bastante larga.

INSERTAR EN ?? VALORES

Para agregar registros a su base de datos, puede usar el INSERTAR declaración. Hay muchas formas de usar esta declaración, pero nos quedaremos con algo simple: agregar
nuevos valores para todas las columnas de nuestra tabla.

Empiece escribiendo las palabras "INSERTAR ENEsto puede ser en cualquier caso que desee: mayúsculas, minúsculas o una combinación. Es más fácil de leer si está en mayúsculas.

Lo siguiente que necesita es el nombre de una tabla en la que insertar sus nuevos valores. Para nosotros, esta es la mesa que hemos llamado tbl_address_book.

Después del nombre de su tabla, escriba un par de corchetes. Dentro de los corchetes, puede escribir los nombres de las columnas en su tabla:

INSERT INTO tbl_address_book (Nombre, apellido, dirección)

Observe cómo no hemos incluido la columna ID de nuestra tabla. Eso es porque la columna de ID fue la que configuramos para que sea un número de incremento automático. No necesitamos preocuparnos por esta columna porque MySQL se encargará de agregar 1 a este campo por nosotros.

Ahora que ha especificado en qué tabla desea insertar valores y ha especificado los nombres de sus columnas, puede agregar los valores que desea insertar.

Para agregar valores, escribe la palabra "VALORES"después de los corchetes de los nombres de las columnas:

INSERT INTO tbl_address_book (Nombre, apellido, dirección) VALORES

Después de la palabra "VALORES", escribe otro par de corchetes. Dentro de estos corchetes, puede escribir sus valores. Cada valor debe estar separado por una coma. Puede usar texto directo, como lo hemos hecho, o variables. Incluso puede obtener estos valores directamente de su formulario HTML, que veremos cómo hacerlo más adelante.

Entonces toda nuestra línea dice:

$ SQL = "INSERT INTO tbl_address_book (Nombre, apellido, dirección) VALUES ('Paul', 'McCartney', 'Penny Lane')";

Observe cómo hemos rodeado todo nuestro texto con comillas dobles. Pero dentro de los paréntesis de VALORES, usamos comillas simples.

La sintaxis es realmente la siguiente (las palabras clave SQL están en negrita):

INSERTAR EN table_name (columnas) VALORES (valores para columnas)

Pero pruebe su código ahora y vea si todo funciona correctamente. Debería encontrar que ahora tiene dos registros en su tabla de base de datos.

Ejercicio
Reemplace los valores 'Paul', 'McCartney' y 'Penny Lane' con valores propios. Ejecute su script nuevamente para agregar su nuevo registro a la base de datos. Ahora ejecute su otro script para volver a leer los valores.

En la siguiente parte, aprenderá a importar una base de datos en phpMySQL. Necesitará esta base de datos para la lección sobre declaraciones preparadas.



<- Atrás una página | Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti