En esta sección, verá cómo manipular la base de datos simple de la libreta de direcciones que acaba de crear. Usando código PHP, primero abrirá la base de datos. Una vez que la base de datos está abierta, puede leer su contenido. También necesitará saber cómo agregar nuevos registros y eliminar registros. Sin embargo, primero se debe abrir una base de datos antes de poder hacer algo con ella.

Abra una conexión a una base de datos MySQL

El primer trabajo es realmente conectarse a MySQL. Como sugiere su nombre, mysqli_connect () hace exactamente eso. Aquí está el código que usaremos. Pero esto es solo para comenzar. ¡Se recomienda que no salga corriendo y use esto en Internet! Esto es solo para fines de aprendizaje. Usaremos una forma diferente de conectarnos, en breve.

$ nombre_usuario = "raíz";
$ contraseña = "";
$ base de datos = "libreta de direcciones";
$ servidor = "127.0.0.1";

mysqli_connect ($ servidor, $ nombre_usuario, $ contraseña);

imprimir "Conexión al servidor abierta";

?>

Guarde su trabajo y pruébelo en su servidor (esto supone que tiene la base de datos de la libreta de direcciones que creamos anteriormente y que está en la carpeta de datos de MySQL.

Las primeras cuatro líneas solo están configurando variables y poniendo algo en ellas:

$ nombre_usuario = "raíz";
$ contraseña = "";
$ base de datos = "libreta de direcciones";
$ servidor = "127.0.0.1";

El nombre de usuario que estamos probando aquí es "root" y la contraseña está en blanco. Estos son los valores predeterminados de MySQL. No es necesario cambiarlos, en la mayoría de los casos. (Esto es puramente para probar en una máquina local. Necesita cambiar los valores predeterminados de MySQL si está ejecutando su propio servidor conectado a Internet).

Con suerte, no tendrá ningún error. Pero la línea que se conecta a MySQL es esta:

mysqli_connect ($ servidor, $ nombre_usuario, $ contraseña);

Entonces, escribe el nombre de la función primero ( mysqli_connect ), seguido de los corchetes. Entre paréntesis, necesita tres cosas: el nombre de su servidor, su nombre de usuario MySQL y su contraseña MySQL. Estos se pueden ingresar directamente, así:

mysqli_connect ( '127.0.0.1', 'raíz', '' );

O como variables, como hicimos al principio:

$ nombre_usuario = "raíz";
$ contraseña = "";
$ servidor = "127.0.0.1";

mysqli_connect ($ servidor, $ nombre_usuario, $ contraseña);

Pruébelo usted mismo y debería ver impreso el mensaje "Conexión al servidor abierta".

Sin embargo, hay un problema con esto: los detalles de su nombre de usuario y contraseña se están escribiendo en texto sin formato en el archivo PHP. Eso significa que un pirata informático podría obtener acceso a este archivo y leer sus datos.
Lo que haré en su lugar es colocar esta información confidencial en un archivo separado y usar las funciones incorporadas de PHP exigir y definir.

Requerir y definir

La función PHP incorporada define se usa para configurar constantes. He aquí un ejemplo:

define ('NAME_OF_CAT', 'Tiddles');

Entre los corchetes de define, primero necesita el nombre de su constante, NAME_OF_CAT, en el código anterior. Después de una coma, escribe el valor que desea colocar en su constante. Ahora puedes hacer cosas como:

if (NAME_OF_CAT == 'Bob') {

Imprimir "¡Gato equivocado!"

}

NOTA: obtendrá un error si configura una constante como esta:

define ('NOMBRE-DEL-GATO', 'Tiddles');

El error se debe a que no puede usar guiones en sus nombres constantes.

Entonces, en lugar de codificar un nombre de usuario y una contraseña en cada archivo PHP, podemos definirlos en un archivo separado.

Crea un nuevo archivo PHP. Llámalo configure.php (aunque puede llamarlo de otra manera, si lo prefiere). Agregue lo siguiente como código:

define ('DB_SERVER', 'localhost');
define ('DB_USER', 'root');
define ('DB_PASS', 'contraseña');

?>

Hemos configurado tres constantes aquí: DB_SERVER, DB_USER y DB_PASS. Tenga en cuenta que este último ahora tiene una contraseña establecida. Los valores raíz y clave son los que usa para ingresar a phpMyAdmin. Desde esta pantalla:

Por defecto, la contraseña normalmente está en blanco. Pero puede (y debe) configurar una contraseña aquí. Haga clic en el botón IR para ver la siguiente pantalla:

En el General secciones de configuración en la parte superior, haga clic en cambiar la contraseña. Ingrese una nueva contraseña para usted. Asegúrese de recordar su contraseña, ya que es difícil de recuperar. Para realizar pruebas en su propia computadora, puede escribir algo simple para su contraseña. Hemos optado por la contraseña obvia (y fácilmente pirateable). No hace falta decir que debería cambiar esto a algo un poco más robusto, si su base de datos va a entrar en producción.

Pero es por eso que definir para nosotros dice contraseña, y no se deja como una cadena en blanco:

define ('DB_PASS', 'contraseña');

Cambiar clave a lo que haya escrito como contraseña en la pantalla phpMyAdmin anterior.

Ahora que ha configurado algunas constantes, es hora de guardar el archivo. Es muy recomendable que no guarde su información confidencial en la carpeta raíz de su servidor. Esta suele ser la carpeta www, si tiene algún espacio web en Internet. Guarde el archivo fuera de la carpeta www, una carpeta arriba debería estar bien. De esa manera, a los piratas informáticos les resultará muy difícil acceder a él. En la imagen a continuación, puede ver la carpeta www y el archivo configure.php:

archivo de configuración ubicado fuera del directorio www

Entonces, el archivo de configuración no está dentro de www.

La palabra clave require en PHP es similar a include, ya que se usa para incluir otro archivo en su código. La diferencia es que require detendrá el script cuando detecte un error y le dará una advertencia E_COMPILE_ERROR. Si usa include, el script continuará ejecutándose y solo le dará un error E_WARNING. Lo usas así:

requiere 'algún archivo.php';

?>

Es mejor poner require justo en la parte superior, sin líneas en blanco después de

Sin embargo, aquí hay un nuevo código PHP para probar:

require '../configure.php';

mysqli_connect (DB_SERVER, DB_USER, DB_PASS);

imprimir "Servidor encontrado". "
";

?>

Observe que la línea obligatoria no tiene corchetes. Entonces no hemos hecho esto:

require ('../ configure.php');

Entonces no usamos paréntesis redondos. Eso es porque require es algo llamado declaración y no es una función. Puede usar corchetes redondos, si lo desea, y seguirá funcionando. Pero los hemos dejado fuera para evitar confusiones con las funciones.

Otra cosa a tener en cuenta son los dos puntos y una barra al principio. (Aquí hemos usado una barra inclinada, pero pruebe con una barra invertida si recibe mensajes de error). Los dos puntos y la barra inclinada significan "Para encontrar el archivo, suba un directorio desde donde se encuentra".

Debido a que hemos definido nuestras constantes en un archivo de configuración separado, podemos usarlas entre los corchetes de mysqli_connect:

mysqli_connect (DB_SERVER, DB_USER,
DB_PASS );

Hacer las cosas de esta manera significa que no estamos codificando nuestros detalles en el archivo de conexión PHP. Además, no tenemos que seguir escribiendo nuestros datos de inicio de sesión cada vez que queremos conectarnos al servidor, simplemente use require en la parte superior del código.

Pero aún no nos hemos conectado a la base de datos.

Especifique la base de datos que desea abrir

En el código anterior, configuramos una variable con el nombre de nuestra base de datos:

$ base de datos = "libreta de direcciones";

Ahora necesitamos hacer algo con esta variable. Así que agregue esta nueva línea a su código (la nueva línea está en texto azul):

require '../configure.php';

$ db_handle = mysqli_connect (DB_SERVER, DB_USER, DB_PASS);

imprimir "Servidor encontrado". "
";

$ base de datos = "libreta de direcciones";

$ db_found = mysqli_select_db ($ db_handle, $ base de datos);

if ($ db_found) {

imprimir "Base de datos encontrada";

}

demás {

imprimir "Base de datos no encontrada";

}

?>

El primer bit de código nuevo es este:

$ db_handle = mysqli_connect (DB_SERVER, DB_USER, DB_PASS);

Ahora tenemos mysqli_connect a la derecha de un signo igual. A la izquierda, tenemos una nueva variable, que hemos llamado db_handle. Esta variable almacenará una conexión al servidor.

La siguiente línea nueva es esta:

$ db_found = mysqli_select_db ($ db_handle, $ base de datos);

Usas el mysqli_select_db () función para especificar qué base de datos desea abrir. Luego, la función devuelve un valor verdadero / falso. Si encuentra su base de datos, un valor de cierto es regresado; si no se puede encontrar su base de datos, entonces un valor de falso es regresado. Entre paréntesis, necesita una conexión al servidor (db_handle, para nosotros), así como la base de datos a la que desea conectarse. Hemos utilizado una declaración if para verificar el valor de $db_found. Se imprime un mensaje adecuado, dependiendo de si se encontró o no la base de datos. (Las dos líneas de impresión son solo para fines de prueba).

Ahora cambie el nombre de la base de datos de esto:

$ base de datos = "libreta de direcciones";

a algo como esto:

$ base de datos = "libreta de direcciones2";

Ejecute su código nuevamente, y debería ver la base de datos NO encontrada impresa (a menos que tenga una base de datos llamada addressbook2). Vuelva a cambiar el nombre de la base de datos a la libreta de direcciones.

Ahora que nos hemos conectado a MySQL y conectado a una base de datos, es hora de cerrar la conexión.

Paso 3: cierra la conexión

Cerrar una conexión a una base de datos es bastante sencillo. Si ha utilizado un identificador de archivo, como el anterior, simplemente haga esto:

mysqli_close ( $ db_handle );

De lo contrario, no es necesario que se moleste. Sin embargo, se recomienda que adopte el enfoque de manejo de archivos. Coloque el código de cierre en la instrucción if, justo después de "Se encontró la base de datos".

Ahora que tenemos una conexión a la base de datos, es hora de ver cómo puede acceder a los datos en la base de datos. Lo haremos en la siguiente parte.



Pasar a la siguiente parte ->

Volver a la página de contenido de PHP

Recomendado para ti

Bestseller No. 1
Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa + Monitor 24'' (Intel Core i7-3770, 8GB de RAM, Disco de 240 SSD+ 500GB HDD, Lector DVD, WiFi,Windows 10 Pro 64) (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i7-3770 - 3,40 GHz
  • Monitor 24" Reacondicionado con altavoces integrados, Estado excelente.
  • Almacenamiento de 240GB SSD+500GB HDD
  • Memoria RAM 8GB DDR3
  • Sistema Operativo: Windows 10 PRO
Bestseller No. 2
The Office
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski (Actors)
  • Bryan Gordon (Director)
Bestseller No. 3
El catcher espía
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Paul Rudd, Jeff Daniels, Sienna Miller (Actors)
  • Ben Lewin (Director)